Cómo comprar la casa de tus sueños en seis pasos

Cómo comprar la casa de tus sueños en seis pasos

Vivir en la casa o departamento que siempre has soñado es posible, sólo debes seguir algunas de nuestras recomendaciones y planear la compra a detalle para que sea una realidad.

Comprar una casa o departamento es una decisión importante para quien busca construir un patrimonio; representa crecimiento, independencia y estabilidad. Aquí te presentamos algunos consejos que facilitarán la búsqueda y ayudarán a tomar una buena decisión.

  1. Determinar las características necesarias del inmueble para que cubra tus necesidades: las superficies de terreno y construcción, número de recámaras, sí tiene posibilidad de ampliación, entre otras. Es muy importante comprobar que cuente con servicios básicos como agua, energía eléctrica y drenaje.
  2. Asegúrate de que la ubicación sea adecuada para ti, debes evaluar la distancia al trabajo, escuelas de los hijos. También es importante verificar las vialidades de acceso y que las rutas de transporte sean eficientes.
  3. La forma de pago. Un aspecto que facilita la adquisición de un inmueble es el crédito INFONAVIT, ya que todo trabajador tiene derecho a esta prestación. Es necesario validar en el precalificador INFONAVIT si reúnes los puntos necesarios para adquirir la vivienda en la que estás interesado.
  4. Cuando el crédito INFONAVIT no es suficiente, considera un crédito hipotecario. Para elegirlo compara las tasas de interés, CAT, el monto que deberás dar como enganche ya que ninguna institución cubre el 100% del valor del inmueble, elige un plazo cómodo y asegúrate de que las mensualidades no limiten tu liquidez.
  5. Verifica que los pagos de agua y predial estén al corriente.
  6. Busca varias opciones y conócelas todas a detalle. BBVA Bancomer pone a tu disposición un amplio catálogo de inmuebles, en donde podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades, además de garantizarte una operación segura y confidencial.

Con Inmuebles BBVA Bancomer tienes opciones en diversas ubicaciones y para todos los presupuestos, además que contar con el respaldo y seguridad de la institución financiera. 

2 comments

    • El blog de las personas reales
      El blog de las personas reales
      | Responder

      “Hola, qué gusto recibir tu mensaje Víctor Hugo. Con respecto a tu pregunta, te podemos decir que con Inmuebles BBVA Bancomer tendrás muchas opciones para elegir la casa que estás buscando, en la ubicación que deseas y la que más se adapte a tu presupuesto, además que podrás concretar la compra en las condiciones más seguras del mercado.

      Puedes comenzar tu búsqueda en este instante en Inmuebles BBVA Bancomer y también acudir a una sucursal para que un ejecutivo te dé a conocer los diferentes planes de financiamiento a los que puedes tener acceso.

      Muchas gracias por visitar nuestro blog. Seguiremos generando contenido de interés sobre todos los temas relacionados a finanzas personales e inversiones. Quedamos a tus órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *