¡Continúa la solidaridad!

¡Continúa la solidaridad!

Después de los sismos ocurridos los días 7 y 19 septiembre, ahora comienza la etapa de reconstrucción y se seguirá brindando atención a la población damnificada. Aquí te decimos qué instituciones continúan recibiendo donativos.

Los mexicanos siguen de pie gracias al esfuerzo conjunto entre la sociedad civil y diferentes instituciones; sin embargo, la colaboración sigue siendo de vital importancia en esta etapa de reconstrucción. En estos organismos podrás seguir aportando con dinero o en especie:

Cruz Roja Mexicana

Imagen tomada de la página de Facebook de la CRM

Esta institución ha sido de gran ayuda para la nación desde 1910. Es parte de un gran movimiento humanitario global, “cuyo corazón y motor es la pasión por servir a los demás”.

Lo anterior se vio reflejado en las labores de rescate y atención de los damnificados de los últimos terremotos en México.

Sin embargo su labor aún no termina, por lo que si deseas hacer una aportación puedes entrar a la página oficial de la Cruz Roja Mexicana en donde encontrarás 3 causas para donar:

   Sismos 19 de septiembre del 2017
   Desastre en Chiapas y Oaxaca
   Ayudar SIEMPRE es salvar vidas

 

Fundación Bancomer

Esta fundación se caracteriza por trabajar por un mejor futuro para las personas a través de la educación, el emprendimiento y la cultura.

De acuerdo con el último censo del Gobierno Federal acerca de los daños en patrimonio cultural y educación, la cifra preliminar oscila en los 8 mil mdp más 13 mil mdp en infraestructura educativa.

En este contexto, Fundación Bancomer aportó 180 mdp para la etapa de reconstrucción de escuelas.

Si deseas unirte a esta gran causa puedes donar a través de la página de BBVA Bancomer o hacer un depósito con los siguientes datos:

A nombre de: Fundación BBVA Bancomer, A.C.
Número de cuenta: 0190909092
CLABE: 01218000190909092
Banco: Bancomer

 

DIF Nacional

Imagen tomada del portal gob.mx

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es un organismo público descentralizado, fundado en 1977.

El DIF se encarga de conducir políticas públicas en materia de asistencia social, como mejorar la situación vulnerable de la niñez, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

La labor de esta noble institución ha sido valiosa para brindar diferentes tipos de apoyo a la población afectada por los sismos.

Si deseas aportar, ingresa a su página oficial de Facebook para ver los centros de acopio, horarios y artículos que se requieran.

 

Fideicomiso #FuerzaMéxico

 

Imagen tomada de la página de Facebook de la Presidencia de la República

La SHCP Secretaría de Hacienda y Crédito Público facilitó la operación de este fideicomiso para canalizar las aportaciones que realicen las personas, organizaciones y empresas en México y el extranjero.

Cabe señalar que éste se creó por iniciativa de los representantes del Sector Privado, y entre sus funciones primordiales están priorizar los proyectos de reconstrucción en donde más se necesite y captar fondos internacionales.

En esta liga puedes conocer los 10 puntos para entender el Fideicomiso #FuerzaMéxico.

Estas son las cuentas bancarias (abiertas de BBVA Bancomer) para realizar tus aportaciones:

En pesos mexicanos

Cuentahabiente: Nacional Financiera SNC (Fideicomiso Fuerza México)
Número de cuenta: 0110975907
CLABE: 012180001109759075

En dólares americanos

Cuentahabiente: Nacional Financiera SNC (Fideicomiso Fuerza México)
Número de cuenta: 0110975915
CLABE: 012180001109759156
SWIFT CODE: BCRMMXMM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *