Fundación Bancomer crea programas de alto impacto

Fundación Bancomer crea programas de alto impacto

En cuanto lo invitaron a formar parte de Mentoring aceptó de inmediato el reto porque asegura que la educación en México es fundamental para el desarrollo de la economía y de las personas. Conoce su experiencia en este programa de Fundación Bancomer.

Juan Luis aceptó ser Mentor porque está convencido de que existen tres factores fundamentales para que los jóvenes sigan estudiando: “El primero es el financiamiento. El segundo, la detección de talento, porque muchas veces las personas son buenas pero no lo saben, es necesario que alguien más se los diga, como un Mentor. Por último, ser ejemplo para ellos, aportarles nuestras vivencias y enseñarles cómo hemos superado los obstáculos. De esta forma es como creo que podemos motivar a alguien más”.

En lo personal, señala que es gratificante poder comunicar a alguien más las experiencias, tener quien te escuche y a quien escuchar. “Por ejemplo, recuerdo cuando estaba estudiando y compartir todas esas aspiraciones y sueños que tenía es una motivación. Es volverlo a vivir,  realizarlo y apoyar a otra persona para que lo haga”.

En este 1er. Encuentro de Mentores y Universitarios que organizó la Fundación Bancomer, se dijo emocionado de poder convivir con su Becaria, pues se traspasan las barreras del internet y de los smartphones. “Es una excelente oportunidad de acercar a quienes ya cuentan con cierta preparación con quienes desean tenerla, es una oportunidad para detectar talentos y ayudarlos a prosperar y a ser mejores”.

“La educación es el factor más importante para hacer crecer a México porque desarrolla no sólo al individuo, también tiene efectos en las personas que lo rodean. Por ello, estoy convencido de que este programa de Fundación Bancomer es de alto impacto”, señala.

Respecto a su Becaria, Iyari Araceli Fonseca López, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), comenta que más allá de haber trazado una meta con ella han tratado de compartir y aprender juntos, “tanto yo de ella como ella de mi”.

“La educación es fundamental para que las personas se desarrollen. Está demostrado que la probabilidad de tener más ingresos por los estudios es elevada, también ayuda en otros sectores, como en la salud, poder tener mejores relaciones”, concluye Ordaz Díaz, quien en la actualidad está por terminar el doctorado.

Date la oportunidad de contribuir al desarrollo de México con tu aportación económica.

IMPULSAR LA EDUCACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *