La educación es la única solución para hacer crecer a México

La educación es la única solución para hacer crecer a México

Ser guía y apoyo para los Becarios del Programa Adelante con tu Universidad, de Fundación Bancomer, es el objetivo de las Mentorías. Conoce la experiencia de la Directora de Inteligencia Comercial de BBVA Bancomer.

Cuando la invitaron a participar en Mentoring aceptó de inmediato, pero se llevó una gran sorpresa cuando tuvo la primera entrevista con su Becario, ya que pensaba que se trataba de un trainee, es decir, de un recién egresado a quien se le da una oportunidad laboral.

Por el contrario, Jorge Enrique Méndez García es un Becario beneficiado del Programa Adelante con tu Universidad, que cursa el tercer semestre de Actuaría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Por ello, Tapia Castillo al tener su primera plática se dio cuenta que tienen muchas cosas en común, como la casa de estudios y algunas materias que ella también cursó cuando estudió la Licenciatura en Matemáticas.

“ Jorge Enrique es un ejemplo a seguir, es muy difícil obtener promedio de 10 en el ITAM y él lo tiene.Para mí es un ejemplo de vida, pues ha hecho un gran esfuerzo con su beca desde la secundaria, con el seguimiento que le ha dado la Fundación, hasta donde él está ahora es porque lo ha sabido aprovechar”, destaca con gran orgullo la Directora de Inteligencia Comercial de BBVA Bancomer.

Por ello, recomienda a la Fundación Bancomer seguir llevando a cabo este tipo de encuentros, como el de Mentoring y Becarios, pues su labor es invaluable.

Con una gran sonrisa en el rostro al ver a su becario  declara Concepción Tapia: “Seguiré poniendo todo de mi parte para que él pueda terminar la carrera, le ayudaré para que con su ejemplo pueda regresar a casa y decir  ‘esto existe, podemos aprovecharlo’”.

Por último, recomienda a quienes aún no tienen una beca a luchar por sus sueños y a estudiar: “La educación les va permitir llegar a donde quieran, sin ella es muy difícil alcanzar las metas. Debe ser la base, echarle todas las ganas a lo que se hace, porque al final no hay límites nos los fijamos nosotros mismos”.

No te quedes con las ganas de ser parte del  desarrollo de México y contribuye con tu granito de arena con Fundación Bancomer.

MÁS EDUCACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Display post with content modal hidden.