Prepárate para la Semana del Emprendedor 2017

Prepárate para la Semana del Emprendedor 2017

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas del Inegi, el 67% de las microempresas en México nunca han solicitado un crédito desde que iniciaron operaciones. Si deseas iniciar tu negocio o hacerlo crecer este es el momento de poner en marcha tu proyecto.

Estamos a unos días de que inicie el evento empresarial y de emprendimiento que reúne lo más actual de México y el mundo, en donde se brindarán soluciones, herramientas, asesoría, servicios y opciones de financiamiento para quienes desean iniciar o hacer crecer su negocio.

Se incluirán temáticas sobre industrias del futuro y mujeres emprendedoras, otra de las variantes será el enfoque dirigido a la experiencia del visitante por medio de recorridos guiados. Además, se utilizará tecnología de recolección de datos masivos para perfilar a cada usuario y crear una experiencia personalizada.

La Semana del Emprendedor tendrá ocho ecosistemas que están compuestos de la siguiente manera:

  •  Zona emprende. Un espacio de convivencia e interacción para que los estudiantes y emprendedores definan una idea, desarrollen una estrategia de negocios y un plan financiero.
  •  Inversión inteligente. Emprendedores, empresarios e inversionistas podrán promover soluciones, buscar alternativas de financiamiento, implementar estrategias y dar respuesta a problemáticas del medio. Este ecosistema contará con la presencia de un stand de Educación Financiera de BBVA Bancomer, en el que habrá pláticas y actividades lúdicas que serán de gran ayuda para el emprendedor.
  •      Productividad y negocios. Dirigido a empresarios, intrapreneurs, aliados e inversionistas que tendrán la oportunidad de conocer las tendencias de aliados y organismos impulsores del ecosistema emprendedor.
  •      Innovación. Un lugar donde las MIPYMES encontrarán soluciones tecnológicas, dispositivos electrónicos y formación para incorporarse a la era digital.
  •      Red de apoyo al emprendedor. Mentorías y asesorías para resolver dificultades, diagnósticos y soluciones a temas sobre mercadotecnia, administración, redes, software, publicidad, finanzas, comercio electrónico, equidad y transparencia.
  •      Alto impacto y escalamiento. Un punto de encuentro de generadores de conocimiento, creadores de capacidades, proveedores e inversionistas quienes mostrarán nuevos sectores y opciones de inversión.
  •      Mujeres de impacto. Un área que ayudará a formar a las próximas emprendedoras a través de apoyos, formación, asesoría de expertos, espacios de networking y casos de éxito.
  •      +Fest. Áreas de oportunidad, talento, diversión y negocios se enlazan para ofrecer una experiencia con lo mejor de las industrias creativas, historias de éxito, conferencias, música en vivo y 40 opciones de food trucks con alimentos a precios accesibles.

Además, habrá más de 500 talleres, conferencias y páneles donde los asistentes podrán ampliar sus capacidades y habilidades con intervenciones de Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; María Teresa Arnal, directora general de Google México; Vladimiro de la Mora, CEO de General Electric México; Luis García, analista deportivo, entre otros.

Para este año se contará con transporte gratuito en diferentes estaciones del Metro de la Ciudad de México, para incentivar la participación de emprendedores del resto del país se les ofrecen precios preferenciales de transporte y hospedaje.

Te recordamos que el acceso es gratuito, para asistir solamente debes registrarte aquí.

Para estar al pendiente de las actividades en redes sociales busca el hashtag #SemanaDelEmprendedor

Haz que tu proyecto sea una realidad, acude a la Semana del Emprendedor 2017 para ser parte de este ecosistema y de forma dinámica conocer los apoyos y servicios que tienen para ti.

CREANDO OPORTUNIDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *