registra tu pyme en 9 pasos

registra tu pyme en 9 pasos

Entérate sobre este esquema que permite constituir una empresa de forma rápida y sin costo.

Datos de la Secretaría de Economía revelaron que de enero de 2016 a enero de 2018 se formaron nueve mil 737 empresas. Desde hace 2 años existe un tipo de Sociedad Mercantil para establecer una micro o pequeña empresa por medio de internet, en un solo día y sin costo.

Se trata del sistema de Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS), un modelo que tiene como objetivo acabar con la informalidad, simplificar procedimientos y fomentar el crecimiento para que a largo plazo utilicen formas más efectivas de operación y administración de un negocio.

Además, podrán solicitar su denominación, hacer la inscripción en el Registro Público del Comercio, al Registro Federal de Contribuyentes, obtener la e.firma y el alta en el IMSS sin límites de horario.

Si ya tienes planeado poner en marcha tu negocio, te explicamos a continuación los pasos que debes seguir para registrarlo.

1. Ingresar a www.gob.mx/tuempresa.

2. Seleccionar la denominación social autorizada para tu SAS.

3. Elegir la opción de firma, revisa tus datos y confirmar si participas en otras sociedades mercantiles.

Si la SAS es conformada por varios accionistas, se debe ingresar los correos electrónicos de cada uno de ellos para que validen su intervención. Posteriormente recibirán una liga y un código para tener acceso al sistema.

4. Indicar el domicilio, estructura accionaria y actividad principal. 

5. Estipular si la duración de la SAS será definida o indefinida.

6. Indicar cuándo se realizará el pago de las acciones.

Si la SAS es de capital variable, debes capturar el valor de las acciones en pesos e ingresar el número que tendrá cada accionista.

7. En el apartado de objeto social se escriben las actividades principales que desarrollará la SAS, señalar el porcentaje, declarar si venderán alimentos y si tendrán trabajadores.

8. Señalar quién será el administrador de la SAS, el accionista que escojas fungirá como representante legal para intervenir a nombre de la empresa.

9. Visualizar el contrato para corroborar que están contenidas las condiciones estatutarias y firmarlo.

En la sección de apartados de documentos podrás descargar el Contrato Social, la Boleta de Inscripción al Registro Público del Comercio y hacer otras gestiones.

Iniciar un negocio es un paso importante, no olvides que BBVA Bancomer te ofrece el respaldo financiero para ponerlo en marcha con Crédito PyME.

IMPULSA TU PROYECTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *