¿Cómo salir de la casa de tus padres?

¿Cómo salir de la casa de tus padres?

Un gran reto para los jóvenes mexicanos es independizarse del núcleo familiar y conseguir una estabilidad financiera. Te damos útiles consejos para que lo consigas sin ningún problema.

En México, los factores que llegan a detener a los jóvenes de independizarse son: la economía y tradición familiar. Esto se debe a que los mexicanos suelen ser educados bajo normas tradicionales, donde los padres se independizaron cuando formaron su propia familia.

Esta revelación se dio a conocer gracias a un estudio realizado por DadaRoom, donde indica que la juventud promedio en nuestro país abandona la casa de sus padres a los 28 años y destina hasta un 47 % de sus ingresos mensuales para lograrlo.

Las razones principales que motivan a los jóvenes para irse de la casa de sus papás son:

  • Una mejor calidad de vida.
  • Privacidad.
  • Cercanía del trabajo.
  • Toma de decisiones.
  • Tener sus propias reglas.  

Para que logres independizarte de tus padres, te compartimos estos tres consejos:

  • Administra tu dinero.  Es importante que hagas un listado de prioridades para saber cómo vas a distribuir tu efectivo al momento de mudarte, ya sea para armar el súper de la semana, salidas con los amigos o hacer alguna remodelación.
  • Fondo de emergencias.  Es importante contar con uno, ya que podrás prevenir cualquier sorpresa como una gotera, una tubería rota o hasta llamar a un cerrajero por si perdiste las llaves de tu nuevo hogar.
  • Automatiza tus pagos. La mayoría de los servicios como: luz, internet, teléfono o televisión de paga ya se pueden hacer en línea y algunos bancos hasta te dan reembolsos o promociones si los domicilias. Programarlos te puede ahorrar tiempo y recargos.

Si ya decidiste independizarte existen instituciones como BBVA Bancomer que te ayudan a lograrlo con un Crédito Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *