Por qué te conviene invertir en un fondo

Por qué te conviene invertir en un fondo

Para iniciarte en un fondo de inversión no necesitas una gran fortuna ni bloquear tus aspiraciones. Sólo tienes que determinar cuál es tu perfil de inversionista y para qué quieres el dinero.

¿Quieres guardar tu dinero para no gastártelo o prefieres que crezca y te dé beneficios? Si escogiste la segunda opción lo que a ti te conviene es colocar tu capital en un fondo de inversión.

Beneficios colectivos

Un fondo de inversión es una buena alternativa a una cuenta de ahorro simple. Se trata de un mecanismo que reúne a un grupo de ahorradores para invertir su dinero en conjunto y así obtener mejores oportunidades que si lo hicieran individualmente.

Qué tipos de fondos hay

Hay dos formas, principalmente:

  1. Fondos de deuda. Los inversionistas prestan su dinero a los grandes bancos, empresas y gobierno, para que inviertan en proyectos de crecimiento pagando a cambio un interés.
  2. Fondos de renta variable. Los inversionistas compran acciones de empresas nacionales e internacionales que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, y se convierten en dueños de una parte de éstas. Los precios de las acciones varían de acuerdo a los resultados de dichas empresas.

¿Qué opción seleccionar?

Según los objetivos de tu inversión y tu perfil de riesgo, puedes optar por un fondo de corto, mediano o largo plazo.

Fondos de corto plazo. Son ideales para cubrir necesidades inmediatas, como crear tu fondo de emergencia o pagar algún arreglo en tu casa.

Fondos de mediano plazo. Son ideales para cubrir obligaciones semestrales o anuales, como la compra de un auto o las colegiaturas de tus hijos.

Fondos de largo plazo. Estos te permiten destinar recursos a proyectos de vida, cómo ahorrar para tu retiro, pagar la universidad de tus hijos o viajar al extranjero.

Puedes diversificar tu inversión y optar por fondos con diferentes plazos y objetivos de acuerdo a tus necesidades. En este simulador de inversión de BBVA Bancomer puedes calcular montos, plazos y rendimientos. Recuerda que puedes contratarlo en línea dando clic en el botón de abajo.

QUIERO CONTRATAR

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *