Tips para que tu negocio sobresalga en Instagram

Tips para que tu negocio sobresalga en Instagram

Si tienes pensado abrir una cuenta para dar a conocer tu marca aquí te diremos una serie de recomendaciones para hacerlo de la forma correcta.

Hoy en día los consumidores le dan más importancia a lo que ven y a los comentarios que se publican en las redes sociales. Una imagen vale más que mil palabras, es por ello que el uso de Instagram se ha incrementado pues su alcance llega a una gran cantidad de personas y es una herramienta sencilla de utilizar.

Actualmente la tendencia del comercio se centra en lo social, si quieres impulsar tu pequeña o mediana empresa con fotografías y videos para proyectarte con más clientes, Instagram es el medio indicado para llegar a más público y aprovechar su poder visual.

A continuación, te decimos cómo hacer uso adecuado de esta plataforma.

  1. Optimiza tu perfil con el nombre de tu empresa, foto de perfil, descripción y una liga que los dirija a tu página de internet.
  2. Publica fotos atractivas que estén relacionadas con tu negocio, de esa manera los usuarios se convertirán en posibles seguidores y posteriormente en clientes.
  3. Cuenta historias, no olvides que eres una marca y debes evitar que sea una forma de publicidad directa.
    La mejor manera de hacerlo es con testimoniales de tus clientes que comuniquen los beneficios tu producto o servicio.
  4. Elabora un esquema de contenidos y mide los resultados para saber qué momento es indicado publicar.
    Te sugerimos hacerlo dos veces al día con un mínimo de 4 o 5 horas entre cada publicación.
  5. Usa los hashtags apropiados, las etiquetas te permiten llegar a más personas y así obtener más “me gusta”, comentarios y seguidores.
  6. Utiliza el mismo nombre de usuario en Instagram y Twitter ya que tienen el mismo sistema de nombres y etiquetado, además te podrán localizar fácilmente.
  7. Recompensar a los seguidores es una buena manera de mantener fidelidad, por ejemplo, ofreciendo descuentos o promociones.
  8. Mantente actualizado de todos los cambios y novedades con Business Instagram.

Imagen de business.instagram.com

Ahora que ya tienes más idea sobre cómo usar Instagram, sé creativo, personaliza tu marca y elabora contenido de calidad.

Date la oportunidad de crecer junto con tu negocio o PyME con el apoyo financiero de BBVA Bancomer y sigue progresando.

CREANDO AVANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *