Conoce los 5 beneficios para  utilizar la banca electrónica

Conoce los 5 beneficios para utilizar la banca electrónica

Gracias a la banca digital, ahora puedes realizar todo tipo de transacciones bancarias desde cualquier lugar y al instante, sin acudir a una sucursal ni hacer largas filas.

Las escenas con interminables filas en las sucursales bancarias cada quincena son, poco a poco, cosa del pasado. El acceso a Internet y el uso de celulares no sólo posibilitan el ahorro de tiempo, sino también de dinero.

Te compartimos una lista de las 5 razones por las que conviene dejar de ir a una sucursal y comenzar a utilizar la banca en línea o la banca móvil para pagar la luz, comprar tiempo aire o enviar dinero a quien quieras sin importar dónde se encuentre.

  1. Despídete de las interminables filas

Y esto no es cosa menor. 45 minutos invertidos en la fila para pagar el agua o la tarjeta de crédito es tiempo que nunca regresará y que siempre se agradecerá aprovechar en algo más útil o agradable.

  1. Los pagos electrónicos reducen costos

Tanto banco como usuario se ahorran gastos al realizar operaciones y consultar saldos desde casa u oficina en cualquier parte del mundo, pues sólo se requiere de una conexión a Internet.

  1. Transferencias interbancarias más seguras

Si la tendencia con el uso de las tarjetas es evitar el efectivo, con las transferencias en línea o vía móvil evitas cualquier riesgo por trasladar fuertes cantidades de dinero.

  1. Disposición de servicios en cualquier momento y lugar

Nada de que se hizo tarde y el banco está lleno, o ya se ocupó el dinero en otra cosa. Incluso se pueden programar los pagos o transferencias para evitar olvidos o incumplimientos con fechas límite o cortes.

  1. Internet acerca a la población excluida e instituciones financieras

En mercados y tianguis ya se pueden realizar pagos con tarjeta, y en poblaciones alejadas la red celular puede ser la diferencia entre que un negocio tenga éxito o no, en función de los servicios financieros a los que se tenga acceso.

Banca Electrónica

5 razones para utilizar la banca electrónica

La mayoría de los servicios en línea o móviles de los bancos permiten realizar todas las operaciones bancarias que se hacen en ventanilla: consulta de saldos, movimientos entre cuentas, transferencias entre cuentas del mismo u otros bancos, pagos de tarjeta de crédito y de servicios como luz y teléfono.
Lo más importante, todas las operaciones se realizan de forma fácil, rápida y segura, a través de un dispositivo con folio electrónico que protege las transacciones. Incluso para mayor seguridad, algunas instituciones como Bancomer cuentan con servicios gratuitos de Alertas que permiten monitorear la actividad de las cuentas mediante la recepción de mensajes escritos al celular o por correo electrónico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *