“Buscaremos sorprenderlos cada vez más”

“Buscaremos sorprenderlos cada vez más”

En la actualidad, las personas pueden gozar de grandes beneficios al utilizar las aplicaciones y la banca digital que ha desarrollado BBVA Bancomer, las cuales mejoran de manera significativa su vida diaria.

Una propuesta de valor basada en la transformación de la interacción del banco con sus clientes, a través de nuevas experiencias digitales que los acompañen en su jornada diaria, es la estrategia que está a cargo de construir Hugo Nájera, Director de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer.

 

El directivo del banco compartió en exclusiva con nuestro blog el presente y futuro de la banca digital en nuestro país, así como los objetivos que se tienen trazados para que las personas se familiaricen con las nuevas tecnologías y aquellas que ya las utilizan puedan sorprenderse con éstas.

“Entendemos hoy que esa es la forma de ser relevantes y diferenciarnos de la competencia. A través de esta estrategia, en los últimos dos años hemos duplicado nuestra base de clientes digitales.

“Hemos desarrollado más de 30 productos y servicios nativos del móvil y de internet, y estaremos alcanzando este año (2016) un 15 % de ventas digitales sobre el total de productos vendidos en el año”, explicó Nájera.

ACTUALIDAD Y FUTURO DE LA BANCA DIGITAL

En BBVA Bancomer todas las áreas del banco son pilares para el desarrollo de la institución y también para ofrecer experiencias únicas al cliente, pero es cierto que en la era digital que vivimos la división que encabeza Hugo Nájera tiene un reto muy valioso por delante.

“Hoy la prioridad de las inversiones está en la construcción de la nueva propuesta de valor de Bancomer, que es muy tecnológica y muy digital, acompañando la transformación que la tecnología está imprimiendo en el comportamiento del consumidor”, expresó.

La banca digital que ha desarrollado BBVA Bancomer

La banca digital que ha desarrollado BBVA Bancomer

 

El director reveló que para 2016 se trazó como objetivo alcanzar 4 millones de clientes digitales, 15 % de ventas digitales sobre las ventas totales del banco, así como desarrollar las infraestructuras de Diseño de Experiencia, Manejo de Datos, Movilidad, Plataformas Abiertas y Transparencia que se requerirán en los próximos años.

Sin duda (la dirección que va a tomar el crecimiento de la banca digital en México será) hacia el móvil. Y de hecho, ya la ha tomado. Todo el crecimiento que estamos experimentando en esta materia es gracias al móvil.

 

¿DEJARÁN DE EXISTIR LAS SUCURSALES?

Hugo Nájera fue tajante al opinar que nunca sucederá esto, lo que sí cree es que habrá un cambio paulatino, primero como prescriptoras de los servicios móviles que acompañan como experiencia la oferta de productos tradicionales y, después, como prescriptoras de asesoría especializada.

“Lo que va a pasar es que el poder de atractividad de las Sucursales va a perder fuerza en el tiempo y va a ser sustituido por el poder no del móvil por sí solo, sino por el poder de una oferta bien diseñada, centrada en el journey del cliente, inteligentemente basada en datos, abierta para interactuar con el ecosistema, justa y transparente”.

La banca digital que ha desarrollado BBVA Bancomer

La banca digital que ha desarrollado BBVA Bancomer

BANCA DIGITAL PARA TODOS

Con el objetivo de que los avances que ha logrado BBVA Bancomer en materia de tecnología llegue cada vez a más personas, el banco desarrolló una plataforma de mensajes de texto que ha resultado muy exitosa, compartió el directivo.


“(Esta herramienta) no sólo es para consultas de saldos y para hacer transferencias, sino para acompañar al cliente para que pueda comprar productos financieros con tan sólo responder el mensaje que le enviamos. Para darles una idea del potencial de esta plataforma, que llamamos Bancomer SMS, tenemos cerca de 1 millón de clientes que están habilitados para interactuar con nosotros a través de esta solución”

 

Para finalizar, Hugo Nájera invitó a los usuarios que no conocen las aplicaciones y banca digital de BBVA Bancomer a descargarlas y a los que ya están familiarizados a seguir de cerca las novedades que lanzará el banco durante el año.

“A los que no las usan, sólo decirles que tenemos diferentes APP’s para distintas necesidades con soluciones muy verticales, así que no tienen que descargarse todas, sino las que de verdad necesitan. Y para los que ya están familiarizados, que nuestra transformación interna hacia Agile Methodologies nos hace producir entregables cada tres meses. Buscaremos sorprenderlos cada vez más”.

SABÍAS QUÉ…

Bancomer colabora con la policía cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad. El banco no sólo está en disposición sino que es un agente activo en la industria en materia de prevención de fraudes y delitos contra el robo de identidad.

Colaboramos y tenemos líneas de acción propias que buscan abatir la delincuencia.

Descarga la aplicación de BBVA Bancomer que se adapte a tus necesidades y conoce los beneficios de la mejor banca digital de México. Da clic en el botón de abajo para comenzar la experiencia.

 

DESCARGAR APP

2 comments

  • America
    | Responder

    Estaría genial que este tipo de información avances de la tecnología digital y el trabajo de la Policia cibernética lo transmitieran por las pantallas de los bancos en Bancomer así mientras la gente espera se entera de esta información
    Muchas veces el cliente no contrata lo digital por miedo a los fraudes y robos

    • El blog de las personas reales
      El blog de las personas reales
      | Responder

      América, lo genial fue recibir tu comentario. Con respecto a tu propuesta nos pareció muy interesante, por lo que se hará llegar al área correspondiente del banco para que pueda analizar si es posible ponerla en marcha en las sucursales como mencionaste.

      Te invitamos a que sigas visitando nuestro blog para leer lo mejor y más actual sobre contenido de banca digital y nuevas tecnologías. Si podemos ayudarte en algo más por favor no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *