Cuatro apps para trasladarte segura en la CDMX

Cuatro apps para trasladarte segura en la CDMX

De acuerdo con la decimosexta Encuesta de Seguridad Pública Urbana del INEGI, durante junio, el 75% de la población de 18 años consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

El ritmo de vida de la Ciudad de México es muy ajetreado por la cantidad de personas que se desplazan a diario a diversos puntos para realizar sus actividades, pero también es un hecho que habitar en una gran urbe implica que estemos expuestos a la incidencia delictiva.

En el caso de las mujeres existen ciertos riesgos que deben enfrentar cuando caminan en la vía pública. En esta ocasión te mostramos unas apps que te servirán para estar prevenidas y desplazarte sin temores.

 

Glympse

Imagen tomada de Google Play

Es una app con la que puedes compartir tu ubicación a familiares, amigos o compañeros de trabajo y notificarlo por medio de un SMS, WhatsApp, estado de Facebook o publicación en Twitter.

Permite crear grupos privados para mantenerte en contacto, los miembros que formen parte deben hacer verificación de sus números telefónicos.

Funciona en cualquier lugar donde tengas GPS y conexión de datos. Es ideal para hacer el seguimiento de vehículos y personas.

 

Zello

Imagen tomada de Google Play

Se trata de un servicio de comunicación en tiempo real basado en los radios walkie-talkie, solo debes pulsar y hablar dirigiéndote a cientos de personas.

Una vez descargada deberás darte de alta haciendo una cuenta para poder usarla.

Los canales funcionan a manera de comunidades, se clasifican en región o tema y puedes unirte a ellos para escuchar u opinar.

Está conectada con el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública. Permite mandar alertas y con ayuda de las cámaras de vigilancia se hace un rastreo de tu ubicación.

 

Mi Policía

Imagen tomada de Google Play

Una herramienta que facilita los servicios de la policía y reduce los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia.

Indica a los usuarios el cuadrante en el que se encuentra, los policías más cercanos para atender la petición y también puedes solicitar que una patrulla te escolte en caso de retirar dinero en el banco.

 

Laudrive

Imagen tomada de Google Play

Es una plataforma de transporte privado en donde los conductores son sólo mujeres, el objetivo de la aplicación es que las usuarias que la ocupen se sientan más seguras cuando se dirigen a algún destino.

Tiene una tarifa mínima de 40 pesos, se inicia el viaje con precio inicial de 10 pesos; se cobra $2.50 por minuto y $3.50 por kilómetro.

Por el momento está disponible únicamente en CDMX.

Esperamos que te sean de gran ayuda y úsalas responsablemente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *