Los bots con los que da gusto interactuar

Los bots con los que da gusto interactuar

Desde conversar intrascendencias hasta realizar reservaciones, mandar mensajes y hacer llamadas. Son los chatbots de los dispositivos móviles, que han llegado para mejorar la experiencia del usuario.

¿Has platicado con Siri? Siri es la asistente personal inteligente que la empresa Apple creó para sus dispositivos móviles. Y Siri no sólo te dice cómo está el día, en realidad fue creada para enviar mensajes, hacer llamadas, comprobar tu calendario y muchas funciones más.
La popular Siri para los usuarios de Apple es un chatbot, es decir, un programa de computadora que intenta mantener una conversación con el usuario como si fuera un ser humano.

Y para qué sirve un chatbot?


La principal función del chatbot es realizar funciones de atención al cliente, por lo que cada vez se utilizan más en las aplicaciones de mensajería, y las grandes compañías ya realizan cuantiosas inversiones para incorporar esta tecnología.

Los bots con los que da gusto interactuar

Los bots con los que da gusto interactuar

Microsoft, la plataforma Slack (que ofrece servicio de mensajería para la comunicación interna en empresas), Google y Facebook son las principales empresas que están invirtiendo en inteligencia artificial, para incluso proveer el servicio a otras empresas sin capacidad para desarrollar sus propios programas.

Tacobell, por ejemplo, ya cuenta con una aplicación integrada en Slack, que permite a sus clientes encargar comida a través de su celular.

Qué ganan las empresas

Si los chatbots permiten ahorrar tiempo a los usuarios, reemplazar motores de búsqueda e influir en la decisión de compra, las empresas pueden adoptar modelos de suscripción para disponer de ellos, incorporar contenidos publicitarios y revitalizar el comercio electrónico a través de comisiones.

Además de chatbots, existen apps y plataformas que te facilitan la vida con tan sólo un clic. Es el caso de BBVA Bancomer, que cuenta con muchas aplicaciones para distintas necesidades. Haz clic en el botón para descargar la que desees.

 

QUIERO DESCARGARLAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *