¿Cuál es el crédito hipotecario que me conviene?

¿Cuál es el crédito hipotecario que me conviene?

Comprar un inmueble es una decisión muy importante. Por ello, te diremos una forma de buscar el crédito que se adapte a tus requerimientos.

A la hora de solicitar un crédito hipotecario tienes que elegir uno acorde a tus necesidades y perfil, comparar las diferentes opciones de financiamiento disponibles, solicitar un esquema de pago, prestar atención a la cantidad requerida para el enganche y las comisiones. Pero, ¿cómo identificar la opción que más te conviene?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros cuenta con una herramienta que te permite tomar una mejor decisión, se trata del Buró de Entidades Financieras; mediante el cual podrás conocer la información de productos y servicios.

A continuación, te mostramos cómo hacer una consulta.

1.- Entra a www.buro.gob.mx, selecciona bancos, da clic en el botón evaluación por producto y aparecerá una ventana con los productos.

2.- Elige crédito hipotecario para ver la evaluación del producto.

 

¿Qué información se muestra?

  • Consultas, reclamaciones y controversias: exigencias que fueron aplicadas a los productos evaluados.
  • Sanciones: incumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros, así como la Ley de Instituciones de Crédito.
  • Supervisión: en una escala del 0 al 10 se califica la calidad de la información de las instituciones financieras relacionada con los productos o servicios (beneficios, características, limitantes, etcétera).
  • Cláusulas abusivas: cuando se incluyen estipulaciones que representan un perjuicio para el usuario e incluso poner en riesgo su patrimonio. Puedes hacer la consulta dentro del Buró de Entidades Financieras.
  • Prácticas no sanas: violar reglas establecidas, proporcionar información engañosa y no respetar a los usuarios.
  • Calificación general del producto: resultado del análisis de los 5 conceptos valorados de acuerdo a la metodología mencionada.

Las principales causas de reclamo durante el segundo trimestre de 2017 fueron:

  • La institución no hace entrega de la carta de liberación de adeudos y/o carta finiquito, factura, garantía, gravamen.
  • Incumplimiento en los términos del contrato.
  • Inconformidad con el saldo del crédito o del monto de las amortizaciones.

A través del Buró de Entidades Financieras obtienes información útil que te servirá para una elección apropiada. Este mismo procedimiento se puede hacer para otros productos financieros.

Date la oportunidad de obtener la casa que tanto deseas con Crédito Hipotecario Bancomer. Consulta la opciones que tenemos para ti.

CREANDO TU PATRIMONIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *