Día Mundial del Ahorro, una fecha para valorar

Día Mundial del Ahorro, una fecha para valorar

Conoce cómo surgió la conmemoración de este día y por qué es una labor de responsabilidad y constancia.

Salir de viaje, adquirir un nuevo celular, ir a festivales musicales o juntar el enganche para un automóvil son algunos ejemplos de metas que la mayoría de nosotros nos proponemos, una forma que ayuda a alcanzarlas es el ahorro. Un hábito que a muchos se nos complica realizar pero que se puede lograr por medio de compromiso y perseverancia.

Hoy (31 de octubre) es el Día Mundial del Ahorro, cuyo propósito es resaltar su importancia en la economía personal y familiar. La celebración surgió en 1924, en Milán Italia, en el marco del Congreso Internacional del Ahorro; en donde los asistentes prolongaron el evento varios días y concluyeron actividades el 31 de octubre de ese año, fecha en la que fue instituido.

Con motivo de esta celebración, te damos unas recomendaciones para comenzar a ahorrar y fomentar esta acción con los miembros de tu familia.

  • Elabora un presupuesto mensual, así podrás saber cuánta parte de tus ingresos vas a reservar.
  • Identifica tus necesidades y evita compras impulsivas e innecesarias.
  • Fumiga los gastos hormiga, evita los pequeños desembolsos que a la larga representan un gran gasto, como el café diario y las golosinas.
  • Establece metas de ahorro y divídelas en corto, mediano y largo plazo.
  • Investiga qué cuenta de ahorro te ofrece mejor servicio, menos comisiones y mayor tasa de interés.
  • Revisa que sea una institución financiera autorizada consultando el Buró de  Entidades Financieras y que se encuentre cerca de tu casa o trabajo.
  • Antes de firmar lee el contrato que te proporciona la institución financiera. Ordena y guarda todos los documentos que incluyan la información de las cuentas de ahorro.
  • Contempla asignar beneficiarios, ya que ellos recibirán el dinero en caso de ausencia.

Las aportaciones que hagas están protegidas por un Seguro de Depósito que otorga el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

Olvídate de guardar el dinero debajo del colchón y date la oportunidad de obtener lo que te propongas con BBVA Plan, la forma más fácil de ahorrar sin que te des cuenta.

¡COMIENZA YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *