Educación financiera al alcance de tu mano

Educación financiera al alcance de tu mano

Nunca como ahora había sido tan accesible aprender a manejar tu dinero y hacerlo crecer. Te decimos cómo puedes adquirir habilidades financieras sin desembolsar “un quinto”.

 

Llevas un presupuesto de tus gastos? ¿Sabes cómo manejar la tarjeta de crédito a tu favor? ¿Cuentas con el mejor seguro acorde a tus necesidades? ¿Ya tienes  garantizado un retiro digno?

Si contestaste que no a estas preguntas, no desesperes. Hay una forma fácil y sencilla de aprender a manejar tus finanzas personales, sin necesidad de contar con estudios especializados en la materia.

Lo único que necesitas es empezar a explorar la serie de productos y servicios que ofrece actualmente el sistema financiero, para administrar e incrementar tus recursos, y proteger tu patrimonio.

En la actualidad existen una serie de guías y talleres gratuitos de educación financiera, que se pueden consultar en línea o de forma presencial, y que ofrecen algunos proveedores de servicios financieros y las propias instituciones reguladoras como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Banco de México.

El objetivo es que el creciente número de usuarios de servicios financieros puedan aprovechar el avance tecnológico y las nuevas formas de hacer negocio, para desarrollar habilidades útiles que les permitan, entre otras cosas:

  • Presupuestar mejor los gastos de casa
  • Identificar la tarjeta de crédito más barata
  • Hacer crecer su dinero
  • Proteger el patrimonio con los seguros más acorde a sus necesidades
  • Contar con un fondo de emergencia
  • Preparar el retiro

Educación financiera al alcance de tu mano

Educación financiera al alcance de tu mano

 

Nunca antes en México los productos y servicios financieros habían estado accesibles a bajos costos y en lugares remotos, por lo que es importante conocerlos e informarse sobre qué opciones se adecúan mejor a las necesidades económicas de cada quién.

Los talleres de Educación Financiera de BBVA Bancomer fueron pioneros en poner al alcance de cualquier persona, jóvenes y niños esta información. Cursa uno de estos talleres en línea o de manera presencial dando clic en el botón de abajo para que elijas el que más te convenga en tus decisiones.

QUIERO TOMAR UN TALLER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *