¿Qué podrías hacer con el tiempo que inviertes en redes sociales?

¿Qué podrías hacer con el tiempo que inviertes en redes sociales?

En la actualidad las personas destinan bastante tiempo en los medios digitales donde podría ser aprovechado para hacer otras actividades. Aquí te decimos algunas opciones que disfrutarás al máximo.

Hoy en día los mexicanos destinan tiempo valioso en el mal uso de las redes sociales y esto lo indica el estudio más reciente hecho por AMIPCI “Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016”, donde destinan poco más de siete horas en internet al día.

Esta cifra es preocupante, ya que suele alejarse de nuevos aprendizajes y objetivos, pero cuando llenas tu tiempo libre con propósitos útiles, te encuentras con:

  • Incrementar tu creatividad
  • Incentivar tu entusiasmo
  • Sentirte comprometido
  • Mantenerse en equilibrio

Por eso te compartimos algunas actividades donde desarrollarás nuevas habilidades y te sentirás productivo.

 

  • Aprende a cocinar: Despégate un poco de internet y mejor consigue un libro de cocina. Pasa una tarde horneando un pastel con la familia o planea una cena casual e invita a las personas que aprecias.
  • Tener un pasatiempo: Cada persona cuenta con habilidades diferentes, ya sea dibujar o tocar un instrumento. Además, un pasatiempo te permite disfrutar de ti mientras te sumerges en sus complejidades, donde tienes la oportunidad de expandir tus conocimientos y mejorar habilidades.
  • Asiste a talleres: Existen lugares que ofrecen talleres de forma gratuita, como es el caso de MIDE en conjunto con BBVA Bancomer, donde podrás aprender sobre educación financiera y desarrollar nuevas habilidades para mejorar tus finanzas o negocio.
  • Realiza ejercicio: Establece tus horarios y mantente en buena forma física. El tiempo libre te da una buena oportunidad para rendir mejor tus niveles de ejercicio. Intenta hacerlo divertido. Incluso, puedes escuchar música mientras te ejercitas.

 

Ahora ya sabes cómo sacarle mayor provecho a tu tiempo libre, atrévete a probar nuevas experiencias, lo cual será gratificante para ti y tu familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *