¿Cómo utilizar la banca digital de manera segura?

¿Cómo utilizar la banca digital de manera segura?

Las nuevas generaciones están cambiando las transacciones tradicionales por el uso de la banca móvil. Aquí te damos recomendaciones para utilizarla de la mejor forma.

El pasado 7 de febrero se celebró el Día de Internet Seguro 2017, su objetivo fue promover en todo el mundo el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

Uno de los puntos que se tocó fue que la banca online cada vez se utiliza más para ahorrar tiempo y dinero al realizar transacciones financieras. Son muchas las empresas que hacen estas gestiones a través de la red; sin embargo, la preocupación por la seguridad aparta aún a muchas personas y pequeños empresarios al momento de transferir dinero o comprobar sus cuentas online.

Por eso te damos algunas recomendaciones para que utilices la banca digital de la mejor forma.

  1. Accede desde una red segura: Si vas a realizar operaciones bancarias debes optar por computadoras que uses de forma habitual, como la del hogar o trabajo. No utilices equipos de carácter público, ya que podrían tener instalado un software que capture tus datos personales.
  2. No guardes datos confidenciales: No archives dentro de ningún dispositivo móvil tus claves, números de cuentas, contraseñas, números de tarjetas u otros datos confidenciales.
  3. Teclear siempre la dirección del banco: No accedas a la página de tu banco desde un enlace de una página desconocida o desde un link que llegue a través de un correo electrónico. Y siempre revisa que el portal BBVA Bancomer tenga su certificado digital.
  4. Controla tus cuentas de forma regular: Una de las ventajas que tienes con la banca digital es la posibilidad de revisar los movimientos de tu cuenta de manera habitual; de esta forma puedes comprobar que no se realice alguna operación indebida.
  5. Cambia tus contraseñas con frecuencia: Elegir una clave segura es un paso primordial. Es recomendable que sea larga, y que contenga combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Además, para mayor seguridad es conveniente cambiarlas cada dos meses. Por ejemplo: Utiliza un refrán que te sea importante: “alquemadruga1”.
  6. No responder correos electrónicos: En ocasiones llegan al mail, correos simulando ser una entidad bancaria en el que solicitan la comprobación de datos confidenciales y contraseñas. Nunca los respondas, podrías ser víctima de phishing.

Con estas recomendaciones podrás utilizar de forma más segura la banca online y más con BBVA Bancomer. Para conocer más sobre sus funciones y beneficios, sólo da clic en el botón de abajo.

QUIERO CONOCERLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *