Las finanzas serán divertidas con estos videojuegos

Las finanzas serán divertidas con estos videojuegos

Aprende de forma lúdica sobre el manejo de tus finanzas.

De acuerdo con un reciente estudio de la Condusef con motivo del pasado Día del Niño, la dependencia señaló que los videojuegos se han convertido en una opción para que los mexicanos aprendan a manejar sus finanzas personales.

Por ello, te decimos cuáles son los videojuegos con los que podrás aprender del manejo de tu dinero mientras te diviertes en familia:

Age of Empires: El objetivo consiste en derrotar a las unidades enemigas, ya sean aldeanos o pelotones de guerra, utilizando diferentes tácticas y estrategias a fin de gestionar los recursos que cada civilización necesita para sobrevivir. Aprendizaje:  Fijar metas que ayuden a inculcar el hábito del ahorro, así como administrar nuestros ingresos.

Age of Empires

 

Roller Coaster Tycoon: En este videojuego serás el dueño absoluto de un parque de atracciones, por lo que deberás administrar sus recursos y alcanzar una meta, que consistirá en la creación de ciudades enteras y otros parques de diversiones. Aprendizaje: Desarrollar la habilidad del manejo de las finanzas en tu economía familiar.

Roller Coaster Tycoon

Monopoly: ¿Quién no ha jugado Monopoly alguna vez? Al igual que en los dos juegos anteriores, la administración del dinero es fundamental, pero aquí también deberás desarrollar tu capacidad de negociación, pues está basado en la compra-venta de bienes raíces y en el intercambio de éstas. Aprendizaje: Es un buen inicio para convertirte en un pequeño empresario y desarrollar los conceptos básicos de ahorro, gasto e inversión.

Monopoly

The Sims: Este videojuego de simulación social consiste en crear personajes llamados Sims, satisfacer sus necesidades y concretar sus aspiraciones, como conseguirles trabajo en distintos rubros y dependiendo de sus actividades los ayudarás a abastecerlos de todo lo necesario. Aprendizaje: Desarrollar el hábito de hacer presupuestos basados en ingresos y el cuidado de la economía.

The Sims

Virtonomics: El objetivo principal es crear un negocio exitoso, en el que se practican los principios económicos. Durante el proceso el jugador deberá competir con miles de rivales reales para ganar nuevos mercados y asegurar el poder financiero y político de sus corporaciones. Aprendizaje: Dirección de ventas, labores de marketing y promoción, negociación.

Virtonomics

 ¿Qué otro juego agregarías?

También date la oportunidad de manejar adecuadamente la economía de tu hogar con uno de los talleres gratuitos de Educación Financiera de BBVA Bancomer.

QUIERO APRENDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *