¿Para qué sirve un crédito hipotecario?

¿Para qué sirve un crédito hipotecario?

Contrario a lo que muchos piensan, una hipoteca no sólo sirve para comprar una casa. Aquí te decimos cómo sacarle el mayor provecho.

La compra de una vivienda es probablemente una de las decisiones más importantes de tu vida debido a que usualmente necesitas financiación externa que pagarás durante varios años.

Cuando se habla de crédito hipotecario, se refiere a que además de ofrecer garantías personales, debes poner como garantía el inmueble que estás adquiriendo, de manera, que en dado caso que no puedas pagar tu obligación, el inmueble entrará a ser la forma de pago de la misma.

Por eso te compartimos cuatro formas en la que puedes utilizar tu crédito hipotecario:

 

  • Ampliar o remodelar: Si desde hace tiempo tenías pensado renovar alguna parte de tu casa o ampliarla, un crédito hipotecario puede ayudarte a obtener el dinero que necesitas para llevar este proyecto a cabo. Aproximadamente el crédito cubre hasta el 50% del valor del inmueble, de acuerdo con el avalúo.
  • Obtener liquidez: Puedes hipotecar tu vivienda para obtener dinero en efectivo para realizar un gasto grande o importante. Toma tus precauciones y evalúa bien esta opción antes de decidirte por ella, tiene que ser algo que valga la pena ya que está colocando tu vivienda como garantía.
  • Compra de vivienda: La alternativa más conocida sirve para comprar una vivienda ya sea nueva o usada, en la que se pone el inmueble como garantía y se pagan las cuotas al banco hasta el momento en que sea completamente tuya.
  • Residentes: Es para aquellos mexicanos que residen en el exterior. Se les da la posibilidad de adquirir un inmueble y pagarlo a través de remesas.

El crédito hipotecario te brinda todas esas opciones, por eso es muy importante escoger el crédito correcto y que más se adecúe a tu estilo de vida.

Para comparar y conocer entre todos los créditos hipotecarios disponibles, puedes tomar un taller de Educación Financiera con BBVA Bancomer de forma gratuita, donde desarrollarás habilidades para elegir y disfrutar de tu patrimonio durante toda la vida. 

 

39 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *