¿Ya tienes las escrituras de tu casa?

¿Ya tienes las escrituras de tu casa?

Muchas personas destinan parte de sus ingresos para adquirir una casa y vivir tranquilamente, pero en la mayoría de las ocasiones los inmuebles no se encuentran debidamente escriturados. Descubre los beneficios de las Jornadas Notariales.

Como cada año, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha las Jornadas Notariales en febrero y marzo, pero gracias a las modificaciones a la Ley Notarial éstas ya se encuentran reguladas, por lo que para hacer efectivo el beneficio se debe realizar el trámite ante la Dirección General de Regulación Territorial (DGRT) con una vigencia de todo el año 2017.

Las jornadas se realizan con la finalidad de brindar asesoría y otorgar reducciones en impuestos, derechos y honorarios para realizar diversos trámites, como escrituración, sucesiones, testamentos, copias certificadas, escrituras de adjudicación, entre otras.

Estos son los beneficios más solicitados que te pueden interesar:

  • Adquisición o transmisión de propiedad de uso habitacional: Tienes la oportunidad de reducir los gastos de escrituración, asimismo, el descuento te brinda una rebaja en el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles, que es la cantidad más importante a pagar. El descuento puede ser de hasta 60%, siempre y cuando el valor catastral no rebase los $337,382.
  • Sucesión testamentaria: Los descuentos van hasta el 80% para viviendas con un valor catastral de $1,751,000 y hasta $2,000,00 con un 40%.
  • Testamento: Los adultos mayores (a partir de los 65 años) sólo deberán pagar $444, mientras que el costo para el resto de la ciudadanía será de $1,334.

Sólo sigue estos sencillos pasos para iniciar tu trámite:

  1. Acude a la notaría elegida – Cualquiera de la Ciudad de México y solicita una carta notarial (Nombre del interesado, detalles de la boleta predial y la firma del notario) y la solicitud de constancia.
  2. Reúne la siguiente documentación: Identificación oficial (credencial del INE) y la boleta predial actualizada. Llevar originales y una fotocopia tanto del INE como de la boleta.
  3. Saca una cita en la DGRT: Puedes ir a sus instalaciones ubicadas en Izazaga #89, Col. Centro o pedirla desde el portal de la dependencia.   
  4. Recibe la constancia de descuentos: La cual deberás entregar a tu notario.
  5. Sigue la cita con tu notario:  Deberás entregarla junto con los papeles. Mostrar ese documento bastará para que apliquen todos los descuentos que incluye este programa.

¿Ves qué sencillo puede ser obtener las escrituras de tu casa? Así lo es obtener un crédito hipotecario de BBVA Bancomer. Conoce cuál es el que más te conviene.

 

36 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *