Así influye la alimentación en tu descanso

Así influye la alimentación en tu descanso

Toma nota y descubre qué acciones debes cambiar para que logres un sueño reparador.

Seguramente has escuchado que lo mejor para antes de ir a la cama es que la cena sea ligera y libre de altos contenidos de grasas. Así le permites a tu cuerpo reponer energías y que no se quede con la sensación de fatiga al siguiente día.

Hoy, 14 de marzo, Día Mundial del sueño te damos tres recomendaciones para modificar tus hábitos, descansar adecuadamente y despertar sin pereza.

Cenar sin grasas

Es importante saber educar a nuestro organismo, mantener una dieta que le beneficie, es decir, si en la noche ingieres alimentos fritos y saturados en grasas sólo lograrás que la digestión sea pesada. Las cenas ligeras, favorecen el confort digestivo y disminuyen el estrés del cuerpo.

No consumir cafeína ni alcohol

No es que tengas que olvidarte de salir y disfrutar de vez en cuando un café o una cerveza con tus amigos, pero toma en cuenta que este tipo de bebidas, al igual que los refrescos influyen directamente en tu sistema nervioso; lo que provoca una estimulación en el cerebro que impide conciliar el sueño rápidamente, o bien ,que éste se vea interrumpido constantemente durante la noche.

Adoptar una rutina de ejercicio

Si no estás acostumbrado a hacer deporte es mejor que vayas pensando en implementar una rutina que te ayude con el desgaste de energía, consiguiendo de este modo una noche de sueño profundo. Ten en cuenta que lo mejor es hacerlo por la mañana o tarde, para que no se acelere el cuerpo por las noches.

Sin duda, cuidar de la alimentación y realizar ejercicio, mínimo tres veces por semana, aumentará tus probabilidades de descanso.

Tu salud vale mucho, por ello BBVA Bancomer cuenta con el mejor respaldo para protegerte.

DESCUBRIR BENEFICIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *