¿Cómo tener buenos hábitos alimenticios?

¿Cómo tener buenos hábitos alimenticios?

Si alguna vez has sentido pesadez o mucho sueño después de comer, entonces esta nota te interesa.

El famoso “mal del puerco” o pesadez tiene nombre y se denomina “marea alcalina” o “sueño postprandial”, es un estado fisiológico que se da debido a las variaciones de azúcar que se presentan después de que consumimos alimentos.

En otras palabras, la glucosa que ingresa a la sangre se dirige al sistema nervioso haciendo que la actividad de neuronas llamadas orexinérgicas, encargadas de regular nuestro ciclo de sueño y apetito, se inhiban.

Lo cierto es que este proceso fisiológico debería cumplirse, no obstante, nuestras actividades del día, hacen que no nos podamos dar ese lujo, es decir, si nos encontramos en la oficina o manejando, lo aconsejable es que nuestro cuerpo se mantenga alerta y no en un estado de somnolencia.

Para que esto no te ocurra, te recomendamos diferentes acciones que te permitirán mantener tu energía después de la comida.

Evita el consumo excesivo de grasas

Entendemos que esos taquitos de canasta o esas papitas son deliciosos y quizás sea lo primero que encuentras al salir de la oficina, pero evita comidas ricas en carbohidratos y grasas, y por supuesto no ingieras dulces en exceso. Lo mejor es que comiences por llevar una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras. Así lograras que tu glucosa no sea vea tan alterada y puedas realizar tus actividades sin caer en el letargo de la tarde.

Realiza actividad física

Ejercita tu cuerpo con una caminata o estiramientos constantes, no te quedes sentado en tu lugar. Si terminaste de comer y aún te resta tiempo te sugerimos que actives tu sistema nervioso tomando una taza de café o realices una caminata de 10 a 15 minutos.

Dale preferencia al agua

Ni alargues, ni adelantes tu fin de semana, quizás sea mucho tu antojo de cerveza, pero lo recomendable es que no la consumas durante tu horario de comida, ya que su efecto sólo acentúa el estado de somnolencia. Es hora de que tomes esos dos litros de agua natural e hidrates a tu cuerpo.

Para finalizar, recuerda que seguir estos consejos no sólo son por tu salud, también son para cuidar tu imagen, pues un jefe no va a fiarse mucho de alguien que se queda dormido en horario de trabajo.

Date la oportunidad de mantenerte en excelente estado físico y estar prevenido en caso de alguna enfermedad con el Seguro de Accidentes y Enfermedades de BBVA Bancomer.

ESTAR SALUDABLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *