Esto debes saber antes de contratar un seguro

Esto debes saber antes de contratar un seguro

Un seguro de vida siempre será una inversión y una garantía de protección para tu familia. No obstante, muchas personas dudan al adquirir uno porque desconocen la información básica que deben tener al contratarlo. Por ello, aquí te explicamos estos y otros aspectos relevantes.

Hablar de la ausencia de un ser querido siempre resulta difícil pero dejarlos protegidos en caso de un fallecimiento no tiene por qué serlo. Un Seguro de Vida siempre brindará tranquilidad a tu familia en caso de un imprevisto.

De acuerdo con datos de la Condusef, las quejas más frecuentes de los usuarios de un seguro se deben al desconocimiento de la póliza y a la claridad de ésta en los términos y condiciones. Por ello, si piensas adquirir un Seguro de Vida, te decimos en qué debes poner mucha atención antes de contratarlo:

  • Debes conocer con exactitud la cobertura, es decir, qué riesgos te respalda y cuáles no; por ejemplo: muerte accidental, práctica de algún deporte extremo, accidente en transporte público, entre otros. Recuerda que tienes el derecho de que se te aclaren todas tus dudas.
  • Pregunta el costo “real” del seguro, esto principalmente porque hay aseguradoras que hacen cargos fraccionados y al calcular la suma anual quizás la prima esté por arriba del precio promedio.
  • Exige toda la documentación contractual, es decir, la póliza y/o todos los papeles que incluya tu contrato, en cual deben venir todas las cláusulas,  pues en ella se encuentra la descripción detallada del seguro, ya que algunos se venden vinculados a otros servicios.
  • Verifica que tu contrato contenga todos los beneficios que fueron ofrecidos, ya que en caso de reclamación, sólo los que estén por escrito podrán ser reclamados.
  • Revisa la vigencia del seguro, esto te ayudará a saber el tiempo por el que estarás cubierto.
  • Avísale a tus beneficiarios para que no tengan problemas al momento de cobrar la póliza, dales toda la información de los requisitos para la reclamación, las exclusiones y considerar todos los supuestos por los que la compañía no podría pagar aquello que se desea asegurar.
  • Considera el tiempo de cancelación, ya que la mayoría de los seguros se cargan automáticamente a una tarjeta de crédito o a la facturación de otros servicios comerciales.  

Recuerda que BBVA Bancomer te ofrece el Seguro de Vida ideal para tus necesidad, el cual no sólo te brindará tranquilidad, sino la certeza de que tus seres queridos estarán protegidos.

FAMILIA PROTEGIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *