Lo que tienes que comer cuando haces ejercicio

Lo que tienes que comer cuando haces ejercicio

No hay fórmulas mágicas, pero los nutriólogos coinciden en que la clave está en una dieta balanceada que priorice los carbohidratos “buenos”, antes de empezar con un régimen de ejercicios.

Por fin tomaste la decisión de empezar a moverte para cambiar tu calidad de vida, pero simplemente no sabes de dónde sacar fuerza. De acuerdo con los nutriólogos, es posible que no estés alimentándote bien.

Para iniciar un régimen de ejercicios es necesario contar con una dieta balanceada que algunos sugieren con la siguiente distribución: 60 por ciento carbohidratos (cereales integrales, vegetales, fruta y granos), 20 por ciento grasas insaturadas (aguacate, pescado, nueces, aceitunas) y 20 por ciento proteínas magras (carne, pescado, pollo, huevo).

Una dieta moderada y balanceada a lo largo del día te dará el combustible necesario para ejercitarte y hasta bajar de peso.

Antes del ejercicio

Si lo primero que haces al levantarte es ejercicio, los nutriólogos sugieren consumir media hora antes del mismo algo ligero que te ayude a aprovechar la energía de lo que cenaste.

Por ejemplo: un jugo de verduras verdes, o una fruta (plátano, manzana), o un yogurt. Todo depende del tipo de ejercicio y de la duración del mismo. Después del ejercicio hay que seguir la dieta balanceada recomendada.

Y lo más importante, hay que tomar agua en la cantidad y frecuencia que tu cuerpo lo requiera. Para un régimen diario de no más de 30 minutos de ejercicio no necesitas ningún líquido especial además del agua.

Además de una dieta balanceada, tienes que acudir a una revisión médica cada determinado tiempo para comprobar que tu estado de salud sea óptimo. Conoce los beneficios del seguro de gastos médicos mayores que tiene BBVA Bancomer para tener acceso a los mejores especialistas. Solo da clic en el botón de abajo para conocerlo.

CONOCER SEGURO

2 comments

    • Blog de las Personas Reales
      Blog de las Personas Reales
      | Responder

      ¡Hola, Jess!
      ¡Qué gusto que la información que te ofrece el Blog de las personas reales te sea de utilidad!
      ¿Qué otros temas te gustaría que abordáramos?
      Gracias por leernos. Te invitamos a que sigas explorando más contenido.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *