¿Prima alta y deducible bajo? ¿Qué le conviene a tu carro?

¿Prima alta y deducible bajo? ¿Qué le conviene a tu carro?

Conocer ambos conceptos y cómo funcionan en el seguro de tu automóvil es sólo una de las cosas que debes saber para sacarle provecho a este servicio.

Si tienes un seguro de auto, hay dos conceptos que debes tener muy claros para evitar contratiempos: prima y deducible. Además, te decimos qué aspectos tomar en cuenta antes de contratar uno.

Estas dos palabras las encontrarás varias veces en tu póliza. Comencemos por explicar cada una:

La prima es la cantidad de dinero que se paga a cambio de una póliza de seguro durante el periodo del contrato, por lo regular de un año, es decir, su costo. Ésta se establece con base en la condición del automóvil que se quiera asegurar. La compañía destina esta cantidad a la protección que debe brindar al asegurado.

El deducible es la cantidad porcentual que el contratante debe pagar en caso de un siniestro y, al igual que la prima, queda establecido al momento de firmar el contrato.

Los porcentajes de deducible más comunes son el 5% para la cobertura de Daños Materiales y del 10% para el caso de Robo Total. Es importante señalar que existe una relación inversamente proporcional respecto a estos dos elementos, lo que significa que  si la prima aumenta el deducible disminuye y viceversa.

Este monto lo debes pagar ya que si en tu cobertura tienes un deducible de $400 y tuviste una pérdida por $1,000, sólo tendrías que pagar la primera cantidad y la aseguradora se encargará del resto ($600).

Debido a que 33% de las quejas sobre seguros que llegan a la Condusef son de autos, te decimos qué aspectos tomar en cuenta antes de contratar uno:

  • Conocer con exactitud qué riesgos cubre y qué es lo que está asegurado (daños materiales, robo total, daños a terceros, etcétera).
  • Preguntar el costo real del seguro y comparar con similares para  decidir con cuál compañía contratar el servicio.
  • Exigir la documentación contractual, pues en ella se encuentra la descripción detallada del servicio contratado, sus exclusiones y en qué casos se puede aprovechar.
  • Es imprescindible verificar que el contrato contenga todos los beneficios que fueron ofrecidos, porque en caso de reclamación, sólo los que estén por escrito podrán ser reclamables. Es importante tener presentes todas las condiciones generales y los requisitos para en caso de reclamación.
  • Verificar que el seguro cubre tus necesidades y conocer la vigencia de éste.
  • Considerar el tiempo de cancelación, ya que generalmente muchos se renuevan automáticamente con cargo directo y a pesar de que se solicite en una fecha, la anulación del servicio se verá reflejada hasta el siguiente periodo.

Si deseas conocer los beneficios de asegurar tu auto con Seguros BBVA Bancomer, te invitamos a dar clic en el botón de abajo.

 

CONDUCE SEGURO

10 comments

    • Blog de las Personas Reales
      Blog de las Personas Reales
      | Responder

      Muchas gracias por escribirnos.
      Los seguros de auto protegen tu patrimonio, cuidan tu seguridad, tu salud y la de tus acompañantes. Es una forma de respaldar tu coche y tu integridad.
      Nos daría mucho gusto que nos compartieras qué otros temas te gustaría que abordáramos en el blog.
      Saludos.

    • Blog de las Personas Reales
      Blog de las Personas Reales
      | Responder

      ¡Hola, Jonathan!
      Muchas gracias por escribirnos.
      Te sugerimos contactar a Seguros BBVA Bancomer a través de su línea telefónica 1102 0000 opción 1 para recibir asesoría inmediata y conocer otras alternativas de protección.
      Asimismo, nos daría mucho gusto saber qué otros temas te gustaría que abordáramos en el blog.
      Saludos.

  • Jorge L. Paino
    | Responder

    Me gustaría saber cuánto es el costo total para el seguro de un vehículo X-TERRA modelo /95. Cobertura amplia y solo de Daños a terceros por un año. Sin compromo.
    Gracias.

    • Blog de las Personas Reales
      Blog de las Personas Reales
      | Responder

      ¡Hola, Jorge!
      Muchas gracias por escribirnos.
      Te sugerimos contactar a Seguros BBVA Bancomer a través de sus cuentas de Facebook o Twitter para recibir la asesoría que necesitas.
      Asimismo, nos daría mucho gusto saber qué otros temas te gustaría que abordáramos en el blog.
      Saludos.

  • Vanessa DEsentis
    | Responder

    El peor de todos los servicios, el día 6 de enero pedi la cancelación de un seguro por qué vendi el carro, envié toda la documentación que me pidieron dijeron que el seguro estaba cancelado al llegar el mes de febrero el cargo apareció otra vez y me dicen que el nuevo dueño del carro tiene que autorizar para cancelar un seguro que cargar a mi cuenta. Estamos a 27 de julio el seguro me lo siguen cargando y no quieren regresar mi dinero. Son el peor banco, nadie tiene una respuesta ni pueden resolver el problema

    • Blog de las Personas Reales
      Blog de las Personas Reales
      | Responder

      ¡Hola, Vanessa!
      Lamentamos que estés pasando por esta situación. Te sugerimos contactar a Seguros BBVA Bancomer a través de sus cuentas de Facebook o Twitter para recibir asesoría de forma inmediata.
      Gracias por escribirnos. Te invitamos a seguir explorando más contenidos en El Blog de las Personas Reales.
      Saludos.

    • Blog de las Personas Reales
      Blog de las Personas Reales
      | Responder

      ¡Hola, Juan!
      Muchas gracias por escribirnos. La información que buscas la puedes en contar en el siguiente link https://www.bancomer.com/personas/seguro-de-auto.jsp o si deseas recibir asesoría personalizada sobre cuál es el mejor seguro de auto para ti, puedes comunicarte al 5226 2660.
      Asimismo, nos daría mucho gusto que nos compartieras qué otros temas te gustaría que abordáramos en el blog. 
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *