¡Qué las marchas y plantones no afecten tu negocio!

¡Qué las marchas y plantones no afecten tu negocio!

Si tu negocio se encuentra en una de las avenidas preferidas por los manifestantes para realizar su recorrido, no te preocupes, nosotros te decimos qué hacer para cuidar tu patrimonio y el prestigio que has logrado.

En una de las urbes más pobladas y grandes del mundo como es la Ciudad de México, los problemas viales o las manifestaciones son una constante en la vida diaria de sus habitantes.

Esto, hasta ahora, no se ha podido cambiar y si tu negocio se encuentra en una de las avenidas más recurrentes para este tipo de movimientos debes de prevenirte si en algún momento afectan las operaciones del mismo o si ponen en riesgo el patrimonio que con tanto trabajo has logrado establecer.

Si tu empresa se localiza por ejemplo en Paseo de la Reforma o en algunas de las calles del Centro Histórico que conducen hacia el Zócalo, revisa las siguientes recomendaciones y mantén seguro tu patrimonio.

Te dejamos nuestro Top 10 para proteger tu negocio:

  1. Calendariza las marchas que se hacen cada año sin excepción, como la del 2 de octubre o la del 1 de mayo (si abres tu empresa).
  2. En esos días abre las puertas medio día, así aprovecharás ese lapso y evitarás cualquier percance durante las horas de manifestación.
  3. Avisa con anticipación a todos tus clientes sobre las medidas que tomarás contra estos eventos, así podrán acordar día y hora de entrega de producto o servicios.
  4. Involucra a tu personal y capacítalos para que sepan qué hacer en caso de que surga una marcha o evento improvisado que puedan afectar tu local.
  5. Mantén un canal de comunicación abierto con tu negocio, en caso de que no estés, para que puedan reportarte cualquier situación fuera de lo común.
  6. Contrata una póliza de gastos médicos para tus empleados, que podrán ser atendidos si la situación se sale de control y ellos se encontraban aún en el negocio.
  7. Si la marcha o manifestación lo amerita y se dio a conocer con tiempo, no abras ese día tu local y planifica todas las tareas de ese día para que puedas concretarlas.
  8. Si se trata de un plantón busca vías alternas para que tus clientes puedan llegar sin problema a tu negocio y ajusta el horario si es necesario.
  9. Protégete con un seguro para tu empresa, ya que habrá situaciones que no podrás prevenir cuando te encuentres en plena operación.
  10. Cuando sea necesario pide apoyo a las autoridades si ves que está en peligro tu integridad, la de tus empleados o la de tu negocio.

Contrata aquí EmpresaSegura Bancomer. ¡Protege el inmueble, los empleados y los bienes que impulsan cada día tu negocio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *