Adelante con tu Universidad: transformador de vidas para estudiantes talentosos

Adelante con tu Universidad: transformador de vidas para estudiantes talentosos

De cada 100 alumnos que ingresan a primaria, sólo 14 terminan la licenciatura. Por ello, el programa Adelante con tu Universidad, de la Fundación Bancomer, brinda tres diferentes formas de apoyo a los alumnos de alto rendimiento que desean concluir la educación superior.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre los estudios de primaria y licenciatura “se pierde al 86% de los alumnos”. Ante este panorama, Fundación Bancomer lanzó en 2016 Adelante con tu Universidad, el cual otorga apoyo económico, becas subsidiadas por las universidades aliadas y mentorías a los jóvenes que egresaron del programa Becas Adelante por los que se quedan.

Para ser elegido como becario de Adelante con tu Universidad, los aspirantes también pueden ser egresados de los programas Olimpiada del Conocimiento Infantil y Generación Bicentenario, cursar el último año de preparatoria y participar en la convocatoria y proceso de selección.

A través de una serie de actividades, que comenzaron con un desayuno, encabezado por el Ing. Eduardo Osuna Osuna, Director General de BBVA Bancomer, los becarios conocieron en persona a sus Mentores en el 1er. Encuentro Mentoring y Becarios, ya que el seguimiento es una vez al mes en línea.

Su labor consiste en ser una guía y apoyo en los proyectos de sus Becarios, universitarios que durante años han demostrado su buen desempeño escolar, esfuerzo, compromiso y alto sentido de responsabilidad.

Te compartimos las opiniones de cuatro destacados estudiantes acerca de este primer encuentro, cuáles son sus próximas metas y sus consejos para seguir sus pasos:

 

Jorge Enrique Méndez García

Licenciatura en Actuaría

Instituto Tecnológico Autónomo de México  (ITAM)

Mentor: María Concepción Tapia Castillo, Directora de Inteligencia Comercial en el Área de Negocio de BBVA Bancomer

Este 1er. Encuentro Mentoring y Becarios fue muy importante pues me dio la oportunidad de conocer a mi Mentora en persona y eso me motiva aún más a seguir estudiando y a ser como ella.Mi Mentora es un ejemplo a seguir; me ha dado consejos que he seguido durante mi semestre y que me han servido mucho. Mi sueño más grande es ejercer mi carrera y ser como ella, tener un puesto tan importante como el suyo.

El apoyo que he recibido de parte de Fundación Bancomer es impresionante, lo valoro mucho, porque tienen interés por los becarios y da un seguimiento puntual a cada estudiante.  En lo personal, tenía la beca desde la secundaria, después me dieron seguimiento en la prepa y ahora en la universidad sigue en contacto conmigo. No se trata sólo de dar una ayuda económica, sino de ser guía.

Siempre he considerado a la educación como un factor importante y de cambio en mi vida, por lo que he tratado de mantener siempre un buen promedio.

A quienes aún no son becarios les diría que nunca se rindan porque no es imposible cumplir las metas; es difícil pero con conocimientos y actitud todo se puede.

 

Iyari Araceli Fonseca López

Licenciatura en Negocios Internacionales

Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)

Mentor: Juan Luis Ordaz Díaz, Director de Valuación y Desarrollo de Mejores Prácticas en el Programa  Educación Financiera de BBVA Bancomer

Mi mentor ha estado en todo momento al pendiente de mi, me da consejos, me ayuda con cualquier duda que tengo con mis tareas, siempre muy accesible. El consejo más valioso que me ha dado es que a pesar de los tropiezos o lo que se me complique, nunca deje de seguir persiguiendo mis metas. Siempre superar los problemas que se presenten.El apoyo económico me ha servido mucho porque la beca la he invertido en su totalidad en mis estudios.

Invitaría a quienes aún no tienen una beca a que consideren a la educación como un factor muy importante en sus vidas porque sin ésta no podremos tener un buen trabajo que garantice un mejor nivel de vida. También les diría que a pesar de los problemas que se les presenten busquen la forma de cómo obtener recursos.

Finalmente quisiera agradecer a Fundación Bancomer por su decisión de apoyar a los jóvenes, por creer en nosotros, por invertir en nuestra educación.

 

Crisma Yaell Conde Villamil

Licenciatura en Finanzas

Universidad Iberoamericana

Mentor: Hugo Nájera, Director General de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer

En este 1er. Encuentro de Mentoring y Becarios poder conocer cara a cara a mi Mentor fue una experiencia increíble porque incluso empiezas a tomarle afecto por la interacción que se da y por todo lo que te puede aportar.Mi Mentor me ha ayudado a plasmar mis ideas, a dejar de divagar y a plantear mis metas a corto, mediano y largo plazo para trabajarlas con él.

El apoyo económico y de mentoría que me ha dado Fundación Bancomer desde la secundaria ha sido un factor importante de cambio en mi vida porque de lo contrario quizás no hubiera tenido la posibilidad de estudiar.

A quienes aún no tienen una beca me gustaría decirles que hay muchas oportunidades para poder estudiar y cumplir sus metas, porque todo lo que quieras lo puedes lograr.

Mi próxima meta es apoyar a los becarios de secundaria y prepa para que vean que se puede llegar aún más lejos y darles consejos de cómo he podido llegar hasta donde estoy ahora.

Agradezco mucho a Fundación Bancomer no sólo por darme la beca, sino por su seguimiento y atención personalizada.

 

Karla Ivonne Flores Cisneros  

Licenciatura en Administración Financiera

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Mentor: Hugo Nájera, Director General de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer

Hugo me ha inspirado a seguir buscando, a romper barreras; todo lo que él ha hecho ha sido innovar desde el punto de vista de su carrera y su experiencia. Eso me inspira bastante porque me da la felicidad de sentir que lo hago y estoy aprendiendo puedo llevarlo más allá, siempre y cuando yo quiera.Aunque mi Mentor está al pendiente de mí todo el tiempo, este 1er. Encuentro de Mentoring y Becarios es una oportunidad de vínculo, de confianza, de conocer a otros compañeros con los mismos objetivos y diferentes carreras, para que el día de mañana podamos formar alianzas para trabajar con BBVA Bancomer y otras instituciones para hacer un México mejor.

Mi próxima meta a largo plazo es solicitar un saldo de capital privado para apoyar a pequeñas y medianas empresas, me gustaría tener mi propio proyecto social para brindar una mejor educación financiera a la comunidad que más lo necesita.

A quienes aún no tienen una beca me gustaría decirles que la diferencia entre quien la tiene y no es la perseverancia, hay que ser constantes, buscar oportunidades y no dejar de intentar.

Lo que hace la diferencia con Fundación Bancomer es que no somos un número más o una cuenta la que hay que depositar, soy una persona en la que ellos creen, por lo que agradezco este acercamiento personal que me han brindado.

 

A un año del lanzamiento:

Si estas historias te han inspirado y no te quieres quedar con los brazos cruzados, date la oportunidad de ayudar para crear un México mejor con más educación.

IMPULSAR LA EDUCACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Display post with content modal hidden.