Ayuda a los pequeños de casa a superar un sismo

Ayuda a los pequeños de casa a superar un sismo

Luego de los recientes temblores es importante tener más cercanía con los niños y detectar sus temores. Aquí te mencionamos unos recursos que te servirán para compartirlos con ellos.

La contingencia causada por los recientes sismos sigue presente, se continúa localizando personas, permanecen las labores de acopio, se siguen restableciendo los servicios, se evalúan los inmuebles que presentan daños y se implementan acciones para iniciar la etapa de reconstrucción.  

Todo este entorno de alerta que se difunde en la televisión e internet llega a afectar considerablemente a los niños, para ello te sugerimos una serie de publicaciones que te ayudarán a explicarles la situación actual y entretenerse en familia.

 

El día en que todo se movio
Pixelatl

Una publicación que de forma didáctica explica que es un sismo y sus consecuencias.

Incluye recomendaciones para saber qué hacer en esos casos, los elementos que debe contener una mochila de emergencia y actividades para que los menores expresen lo que sienten y reflexionen en lo sucedido.

Se descarga de manera gratuita aquí.

 

El bostezo de la tierra
Mariana Acosta y Francesca Ratt

Un cuento en el que el miedo y la tristeza dan paso a la ayuda para el trabajo de reconstrucción, en este texto se resalta la fuerza que da sentirse protegido por una sociedad con deseos de auxiliar a los demás.

Este texto ayuda los niños y niñas a relacionarse a eventos inesperados y superar las dificultades.

Lo encuentras disponible aquí.

 

El día que cambió a mi México
SWITCH, Evolution Skills

Un manual elaborado por un centro especializado en el desarrollo de las habilidades emocionales en los niños, su intención es aportar información adecuada para que reciban apoyo y lleven este proceso de la mejor manera.

Enlace de descarga.

 

Los héroes de cuatro patas
Lucie Torres

Idea que surgió por parte de una estudiante de arte y diseño que elaboró ilustraciones para colorear que rinden tributo a Frida, Evil, Eco y Titán; los perros que participaron en las tareas de rescate. También incluye una pequeña explicación de lo que ha hecho cada can.

Fue creado con la finalidad de ayudar a los pequeños que se encuentran tristes o ansiosos.

Se encuentra disponible en versión PDF para imprimir y se descarga aquí.

Esperamos que estos materiales les sean de gran utilidad, sugiere estos contenidos a los padres de familia que los necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *