Conoce más sobre las fotomultas para autos con placas foráneas

Conoce más sobre las fotomultas para autos con placas foráneas

Las infracciones aplicaban solamente para conductores de la Ciudad de México. Si tu coche tiene matrícula de otro estado, entérate de cómo funciona esta medida.

Los automovilistas de los diferentes estados de la República Mexicana estaban exentos del pago de las fotomultas por circular a velocidades mayores a las permitidas.

El reglamento de tránsito establece en el artículo 62 que cuando la infracción sea cometida por conductores con placas de otra entidad federativa o país, el agente deberá retirar la placa delantera o retener la licencia de conducir o la tarjeta de circulación, cuando el cobro de la sanción no se realice en el lugar se debe indicar en la boleta de infracción.

Una vez que se haya realizado el pago, la placa o documentación le será devuelta al propietario en las oficinas de Seguridad Pública.

A inicios de julio se anunció que quienes incurrieron en infracciones y fueron captados por las cámaras de tráfico y radares ya han sido integradas a una base de datos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Con esta medida, los coches con matrículas de otras entidades, incluyendo el Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, podrán ser sancionados por exceder los límites de  velocidad, dar vueltas prohibidas, invadir los pasos peatonales, carriles exclusivos, pasarse un semáforo en rojo o por usar el celular al manejar.

Dicha disposición es retroactiva, por lo que, si se incurrió en una falta en lo que ha transcurrido de 2017, aparecerá en el historial del sitio web de la Tesorería de la Ciudad de México. Para saber si tienes alguna ingresa directamente aquí e introduce la matrícula.

Imagen tomada de la página de la Secretaría de Finanzas de la CDMX

Debido a esta situación, ya que existen conductores que acumulan adeudos, la Subsecretaría de Control de Tránsito no puede hacer llegar de forma física o digital la sanción a los destinatarios.  Si por alguna situación tu auto es llevado a un corralón no podrás sacarlo de ahí hasta que liquides las multas en uno de los siete módulos de la Secretaría de Seguridad Pública y esperar 48 horas para liberarlo.

Como compensación de no poder notificar directamente a los conductores foráneos, recibirán una condonación del 80% del valor total de las infracciones. Ésta se otorga directamente al acudir a los módulos de la SSP.

Cuando vengas a la ciudad por razones de trabajo o vacaciones considera lo siguiente:

Atender las indicaciones de tránsito ayuda a mejorar la movilidad. ¡Demuestra tu cultura vial!

Si ya revisaste tu historial y tienes multas sin pagar hazlo desde BBVA Bancomer y ahorra tiempo.

CREANDO BENEFICIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *