Esta moneda no vale más de lo que te quieren hacer creer

Esta moneda no vale más de lo que te quieren hacer creer

Te invitamos a conocer más sobre una noticia que ha estado circulando en diversos medios en los últimos días.

Seguramente te has enterado sobre la moneda de 10 pesos que fue emitida hace once años, la cual presenta una particularidad en su elaboración: la gráfila, el adorno que se encuentra en el borde tiene el patrón hacia la derecha, es decir; simula la letra “L”

En los metales que circulan comúnmente el diseño muestra la serie de figuras en dirección contraria a las manecillas del reloj, lo que da la apariencia de una “L” invertida.

La gráfila mal colocada fue a causa de un error en el troquel en el que se acuñaron las monedas de 2007. La falla fue rectificada rápidamente y por ello no existen muchas monedas de este tipo. En sitios de compras por internet se puede encontrar a la venta con precios que van de los $160 a los $1000 pesos.

De acuerdo con la Sociedad Numismática de México, la cual agrupa a especialistas en investigación, historia, diseño y acuñación de monedas; indican que las piezas son buscadas por coleccionistas de monedas modernas porque representa una variedad en su diseño pero el valor real oscila entre los $80 y $100 pesos.

Las escasas piezas que alcanzan un costo elevado son aquellas que presentan un buen estado de conservación y apariencia física.

Tal descubrimiento no es reciente, se dio a conocer en el medio numismático en 2013 y hace unos días se hicieron muchas menciones en los medios de comunicación y en las redes sociales.

No existen organismos, empresas o asociaciones a las que se pueda acudir para venderlas, en el caso de las instituciones financieras dichas piezas valen lo que indican en su denominación.

Te recomendamos no caer en engaños por esta supuesta “mina de oro”, si deseas iniciarte en el mundo del coleccionismo te sugerimos acercarte a una sociedad o grupo numismático de tu localidad.  

2 comments

  • German geraldo
    | Responder

    Buenos dias yo tengo 30 pz de monedas del 2007 en tonces el BBVA no las compra es sierto. Nada mas quiero saver quien las compra

    • Blog de las Personas Reales
      Blog de las Personas Reales
      | Responder

      ¡Hola, German! Agradecemos tu comentario. Dichas monedas pueden tener un valor más alto al de su denominación dentro de los grupos de coleccionistas, pero las piezas deben estar en buenas condiciones; sin embargo, su valor en un banco es de $10 MNX.

      Sigue al pendiente de nuestras publicaciones; te invitamos a conocer más temas que te serán de gran utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *