Estos son los eventos financieros que marcarán el 2018

Estos son los eventos financieros que marcarán el 2018

Entérate de los sucesos que deberás marcar en tu calendario por razones financieras, para que puedas estar prevenido y la economía de tu hogar no se vea afectada.

El año que inició será un poco complicado en términos económicos debido a los desafíos que enfrentará el país, lo que deriva en volatilidad en los mercados, es decir, cambios constantes en los precios de servicios y productos.

  1. Reforma fiscal de EU: Ésta repercute directamente en las nuevas inversiones planeadas para México, es decir, en los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED), los cuales quizás no se concreten. Ante este panorama el Gobierno Federal deberá tomar la decisión si modifica o no el marco tributario mexicano, es decir, el aumento en determinados impuestos.
  2. Alza de tasa de interés de la Fed y Banxico: La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) proyectó en noviembre pasado tres alzas más en su tasa de referencia para este 2018, empezando en marzo,  y otras tres en 2019, antes de que se alcance un nivel de largo plazo de 2.8 por ciento. Hecho que repercutirá en la inflación.
  3. Elecciones 2018: El 1 de julio coincidirán las elecciones federales con los comicios locales de 29 de los 31 estados de la República Mexicana. Todo proceso electoral define la posibilidad de dar continuidad o cambiar el rumbo de las decisiones de la política económica.
  4. Renegociación del TLCAN: Después de la sucesión presidencial se dará una nueva negociación del Tratado de Libre Comercio, lo que se verá afectado por la política monetaria de Estados Unidos, en la reacción de los mercados y en el tipo de cambio del dólar.

Como versa un dicho popular “la moneda está en el aire”, no entres en pánico, sólo es cuestión de ser prudente con tus decisiones financieras y de ser posible crear un fondo de emergencias que te permita no desestabilizar tus finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *