Hogar temporal para etapa de reconstrucción

Hogar temporal para etapa de reconstrucción

Aunque en esta semana ya se cumple un mes del sismo del 19 de septiembre, ahora comienza la etapa de reconstrucción, por lo que muchas familias mexicanas aún siguen sin un techo. Por ello, te presentamos estas iniciativas para seguir ayudando a nuestros connacionales.

Si estás en posibilidad de abrir las puertas de tu casa a las personas que desafortunadamente resultaron damnificados por los pasados sismos de septiembre, o estás en busca de un hogar temporal, te damos estas opciones:

Mi casa es tu casa

Esta herramienta facilita la búsqueda y oferta de hogares temporales gratuitos, así como la comunicación entre las personas que ofrecen o requieren de una casa. De esta forma todas las ofertas se encuentran en una misma plataforma ordenada que hace efectiva la ayuda directa.

Esta iniciativa fue creada por mexicanos preocupados por los damnificados del sismo del 19 de septiembre. Si quieres contactarlos de forma directa para corroborar que este sitio es confiable escribe a micasatucasamex@gmail.com

Dadaroom

A pesar de que esta plataforma no está destinada únicamente para ayudar a los damnificados de los recientes sismos, puede ser de gran utilidad en estos momentos para conseguir roomies o una casa a un precio más económico. Si por el contrario, tienes cuartos libres en tu hogar, también puedes ofrecerlos e inscribirte temporalmente.

Hogar 19S CDMX

Esta iniciativa se difunde en Twitter y busca facilitar y agilizar la difusión de información sobre renta de casas o departamentos para los afectados del terremoto.

Se trata de una iniciativa totalmente ciudadana, por lo que se hace hincapié en que sólo son un vínculo, y la veracidad de la información como los acuerdos de renta son responsabilidad totalmente de cada una de las partes.

Homie

Al igual que las recomendaciones anteriores, éste es un sitio seguro y fácil de utilizar, pues el proceso para rentar una casa o departamento es similar a reservar un cuarto de hotel. Muy alejada de lo tedioso que puede ser una agencia inmobiliaria que exige muchos requisitos. Aquí lo único que tendrás que hacer es llenar una solicitud y esperar respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *