5 cosas que debes cuidar en tu auto para ahorrar dinero

5 cosas que debes cuidar en tu auto para ahorrar dinero

Aprende a medir y controlar los gastos que surgen de tu vehículo para ahorrar.

Hay detalles en el funcionamiento de tu vehículo que puedes cuidar, no sólo para que éste tenga un mejor desempeño, sino para ahorrar algunos pesos que pueden ser muy útiles.  Además de mantener en óptimas condiciones tu vehículo, debes observarlo muy bien para sacarle el mayor provecho sin gastar de más. Con las siguientes recomendaciones podrás ahorrarte algunos excedentes para usarlos como mejor te convenga.

 

Gasolina

Si sabes administrar el combustible en tu auto, el ahorro puede ser mucho. Debes mantener tu tanque lleno y nunca dejar que llegue a la reserva. Tampoco se recomienda cargar sólo lo justo para llegar a tu destino, es decir, evita las recargas de $50.00 o $100.00 pues el consumo y gasto será mucho mayor, y la bomba de gasolina y el motor pueden resultar afectados. Consulta en el sitio web de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) todo lo que debes verificar al momento de comprar gasolina.

 

Servicios

Procurarle los servicios de mantenimiento necesarios a tu auto es la mejor forma de prevenir gastos fuertes en el futuro. Es mucho mejor que gastes poco en el mantenimiento de manera periódica  que cubrir el monto total de una reparación costosa derivada del desgaste. Lleva tu auto al servicio según el kilometraje o tiempo indicado en su manual.

 

Cambio de llantas

Lo más recomendable es reemplazar todos los neumáticos a la vez, o por lo menos de dos en dos, y que estos sean del mismo eje (trasero o delantero). De esta manera lograrás extender la duración de tus llantas pues su desgaste será uniforme y tu auto funcionará de manera óptima. Si vas a hacer el cambio de dos en dos, considera que, por lo general, las llantas delanteras se desgastan más rápido que las traseras porque soportan más peso en el vehículo.

 

Piloto

La pericia del conductor es un factor muy importante para generar ahorro al utilizar el vehículo. Así que no debes sentirte piloto de Fórmula 1 cada vez que aceleras, porque de ser así el consumo de combustible y desgaste del auto será mucho, cada vez que arranques hazlo gradualmente. Recuerda que no debes “calentar” el auto antes de salir, esto también provoca que la gasolina se esfume y que la máquina se afecte.

 

Todo original

Lo mejor que puedes hacer para mantener tu auto en perfectas condiciones es dejarlo como salió de la agencia. Los coches están hechos a la perfección en la planta para que tengan el mejor desempeño, por lo que si cambias de rines a unos más grandes, por ejemplo, gastarás más en gasolina y también en arreglar tus llantas.

 

Sin duda, la mejor manera de ahorrar dinero usando tu coche es con un buen seguro que se adecúe a tu estilo de vida y tenga la cobertura que necesitas. Piensa que un seguro puede respaldarte en situaciones urgentes como un siniestro o robo.

 

Arma el seguro que necesitas con la cobertura que mejor te convenga. Descubre las opciones que ofrece BBVA Bancomer.

COTIZA TU SEGURO

Deja un comentario