5 películas para inspirar a los emprendedores

5 películas para inspirar a los emprendedores

Si cuentas con un negocio o planeas iniciar uno, presta atención a este listado de cintas y descubre valiosos aprendizajes.

Liderazgo, negociación y la búsqueda del éxito son temas que comúnmente se abordan en gran cantidad de libros y el séptimo arte no es la excepción; Hollywood se ha caracterizado por crear historias en diversos ámbitos incluyendo el mundo de los negocios.

Existe una larga lista de películas que muestran las vivencias de grandes emprendedores. A continuación te presentamos 5 filmes que no debes dejar de ver, prepara las palomitas e inspírate para llevar a cabo ese proyecto que tanto deseas.

 

Los piratas de Silicon Valley. (1999)

 

Aborda la marcada rivalidad entre Steve Jobs y Bill Gates al momento de crear la primera computadora personal.

Muestra de manera real y entretenida los inicios de dos de los grandes precursores de la informática, cuyas aportaciones son parte del día a día de muchos de nosotros.Una cinta que ayuda a comprender la personalidad, las dificultades, los contratiempos que ambos enfrentaron, la creatividad y la innovación para satisfacer las necesidades del mercado.

Chocolate. (2000)

 

Una madre soltera junto con su hija llegan en 1960 a Lansquenet, un pequeño pueblo en Francia y abren una tienda de chocolates en plena cuaresma.

Desde el inicio los habitantes del pueblo son indiferentes con la propietaria del negocio pero con el paso del tiempo ella logra ganárselos.

Un ejemplo de una emprendedora en una pequeña localidad, presta especial atención en cómo la relación cliente-negocio puede ser tan leal y cercana.

En busca de la felicidad. (2006)

 

Basada en la historia real de Chris Gardner, un hombre que es abandonado por su esposa, que enfrenta problemas económicos y que además se queda a cargo de su hijo pequeño.

El personaje demuestra que para encontrar la felicidad y el éxito se debe tener fe para alcanzar las metas, perseverancia para superar las situaciones difíciles y una motivación, en este caso su hijo.

Actualmente Chris Gardner es empresario e imparte conferencias motivacionales.

La red social. (2010)

 

Narra el origen de la red social más famosa del mundo. Cuando Mark Zuckerberg era estudiante en Harvard, creó un álbum con fotografías de las alumnas de su universidad.

Luego de conseguir la ayuda de su mejor amigo y el financiamiento, Zuckerberg lanza Facebook, lo posiciona en las universidades norteamericanas y posteriormente en el mundo entero. Mark representa al emprendedor actual, un joven con pocos recursos pero con una gran idea, que apuesta por la tecnología, la ejecución y por saber entender las necesidades del mercado.

El juego de la fortuna (2011)

 

Inspirada en Billy Beane, gerente general de un equipo de béisbol de Oakland que pierde constantemente y sufre la salida de sus mejores jugadores por falta de presupuesto.

Billy replantea su táctica, recurre a la ayuda de un analista que hace cálculos estadísticos para así conseguir victorias en la temporada.Una cinta que pone en claro la importancia de establecer un plan de negocios en periodos de crisis, diseñar estrategias y desempeñar labores en equipo.

¿Qué les parece esta lista? ¿Conoces alguna otra película? Hazlo saber en los comentarios.

Si ya iniciaste tu propio negocio y necesitas capital para impulsarlo, acercate a BBVA Bancomer y recibe el mejor respaldo con Crédito PyME.

CREANDO CRECIMIENTO

Deja un comentario