7 ventajas de un negocio en línea

7 ventajas de un negocio en línea

Cuando empezó la crisis española en 2008, decenas de periódicos tuvieron que hacer recortes y despedir personal, como muchos negocios. De la noche a la mañana cientos de periodistas se quedaron sin trabajo y sin tener a dónde ir.

 
Esto llevó a muchos de ellos a Internet y fundar sus propios medios, ahora en formato digital. Uno de los ejemplos más exitosos es el del periodista Ignacio Escolar, bloguero, analista político en radio y televisión, y actual director y fundador de eldiario.es.

De entonces a la fecha, centenas de periodistas españoles se han asociado para fundar diversos medios digitales con mayor o menor éxito, orillados en su mayoría por la necesidad.

En América Latina, en crisis permanente desde hace décadas, Internet abrió una ventana de oportunidad para ejercer el periodismo más por razones que tienen que ver con libertad de expresión que con economía.

En países desarrollados como Estados Unidos y Gran Bretaña, la versión digital de grandes medios impresos ha resultado una buena salida a la crisis generada por los altos costos de producción en papel.

 
El caso del periodismo digital es un buen ejemplo de lo que puede hacer la versión en línea de un negocio. Expertos en la materia enumeran las razones por las cuales deberías tener tu propio negocio online, que no tiene que ser periodístico:

  1. Libertad de ubicación y horario, porque todo lo haces desde tu computadora e incluso celular.
  2. Operación móvil porque puedes trabajar desde cualquier lugar.
  3. Bajos costos, pues no tienes que gastar en oficinas.
  4. Equipo y colaboradores globales, que disponen de ubicación y horario a conveniencia igual que tú.
  5. Mercado global, porque cualquier persona en cualquier parte del mundo puede acceder a tu producto en línea.
  6. Exposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Puedes ganar dinero mientras duermes.
  7. Tecnología a tu servicio. Internet te mantiene actualizado del avance tecnológico que puede servir a tu negocio.

Estas ventajas no implican que arrancar tu negocio sea cosa fácil. Pero sí tiene más ventajas que un negocio tradicional y el mejor momento para comprobarlo es ahora.

Si buscas emprender e iniciar tu negocio en línea, conoce aquí los créditos para PyMEs que ofrece Bancomer.

Deja un comentario