Artistas emergentes en el museo Carrillo Gil

Artistas emergentes en el museo Carrillo Gil

Por cuarto año consecutivo, jóvenes creadores exponen su obra en el Museo de Arte Carrillo Gil, como parte del programa que el museo encabeza en alianza con Fundación Bancomer.

A partir del 29 de enero, 10 jóvenes creadores exponen sus obras en el Museo de Arte Carrillo Gil, en la exposición De la Formación a lo Público.

Se trata de las obras de Daniel Aguilar, Antonio Bravo, Cristóbal Gracia, Ulrik López, Noé Martínez, Alicia Medina, Daniel Monroy, Chantal Peñalosa, María Sosa y Omar Vega, quienes participaron en el Programa BBVA Bancomer-MACG.

Este programa consta de cursos y talleres interdisciplinarios para complementar la formación de artistas emergentes que tengan entre 23 y 35 años de edad, además de asesorías curatoriales y de especialistas para resolver formalmente el proyecto.

Este seguimiento personal se da por un periodo de 18 meses, después de la selección que realiza un jurado internacional a través de la convocatoria correspondiente.

Además de la exposición en el Carrillo Gil, la obra de estos jóvenes se expondrá en otras sedes culturales del país.

Tú también puedes formar parte de este programa que encabeza la alianza entre el museo y Fundación Bancomer. Sólo tienes que estar atento a la próxima convocatoria en este enlace.

Mientras tanto, no te pierdas la exposición de los jóvenes que participaron en el cuarta edición del programa. La muestra comenzó el viernes 29 de enero a las 19:30 horas, en el Museo de Arte Carrillo Gil.

 

Deja un comentario