Atrévete a darle impulso a tu startup

Atrévete a darle impulso a tu startup

Descubre lo que necesitas saber de las incubadoras de negocio y crea un plan estratégico que te haga triunfar.

Lo primero es que estés consciente que cualquier negocio que quieras iniciar necesitará de su tiempo para poder generar frutos, será todo un proceso de incubación por el cual tendrás que pasar, del cual depende que tu idea arranque y no se quede en la mente.

Durante este periodo las dudas estarán más presentes que nunca, empezando por la consultoría de saber a dónde te diriges, cuál es el mercado que te interesa, de dónde obtendrás el financiamiento, la tecnología, entre otras.

Para dar solución a estas cuestiones existen las “Incubadoras de negocio”, organizaciones que tienen como objetivo acelerar, pero sobre todo asegurar el éxito de cualquier proyecto empresarial. Su fin va desde ofrecer un servicio de financiamiento, coaching, espacios físicos y accesos a equipo de tecnología.

Además, es de destacar que las incubadoras operan de forma independiente a la Secretaría de Economía, existen tres tipos:

1. Incubadoras Tradicionales

Estas se enfocan a negocios que no requieren de una suma grande de inversión, ni de infraestructura tecnológica, por lo que generalmente su tiempo de incubación va de 3 a 6 meses.

2. Incubadoras de Tecnología Intermedia

Este modelo de incubadora apoya aquellas ideas emprendedoras que requieren de infraestructura tecnológica. Por lo general son microempresas de sistemas, biotecnologías, fármacos y otras del mismo sector. Su tiempo de incubación es alrededor de 12 meses.  

3. Incubadoras de Alta Tecnología

Aplica para empresas enfocadas a consultoría de tecnologías de la información y comunicaciones, software, computación y otros. Por lo que su tiempo puede llegar hasta los dos años.

Sin duda las probabilidades de obtener un mejor resultado son a través de las incubadoras, pero si lo único que necesitas es de un crédito que te ayude a lanzar tu idea al mercado, te recomendamos Crédito Pyme Bancomer, un financiamiento que se adapta a tus necesidades y te ayuda afrontar los diversos imprevistos.

IMPULSAR STARTUP

Deja un comentario