Laboratorio de Inmersión Bancomer-CCD: un medio de expresión artística

Laboratorio de Inmersión Bancomer-CCD: un medio de expresión artística

Conoce más sobre este espacio físico y virtual que tendrá varias actividades a lo largo del año.

Con la finalidad de promover la creación artística, dar acceso a nuevos instrumentos y experimentar los medios inmersivos, la Fundación BBVA Bancomer y el Centro de Cultura Digital crean el Laboratorio de Inmersión Bancomer-CCD, el cual contempla un programa de residencias, experiencias y encuentros de expertos en esta categoría.

Gabriela Velásquez Robinson, Directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer señaló que se trata de un programa formativo pionero en el país para artes inmersivas, en el que los artistas tendrán la oportunidad de contar con la asesoría de mentores de forma continua además de un laboratorio equipado con herramientas inéditas.

Con esta colaboración se pretende que los participantes tengan la oportunidad de crear una pieza, generar otros contenidos y participar en talleres. Esto les dará la oportunidad de compartir conocimientos con otros creadores, así como con sus mentores y el equipo del Centro de Cultura Digital, quienes tienen amplia experiencia en nuevas tecnologías, programas de innovación y temas de vanguardia.

Por su parte, Grace Quintanilla, directora del Centro de Cultura Digital destacó que: “En el CCD están contentos de poder colaborar tan cerca con la Fundación BBVA Bancomer, verdaderamente es un privilegio y esperan que este modelo sirva para que se replique en otros lugares”.

Tanto la Fundación BBVA Bancomer como el CCD apuestan por la creación aplicada a distintos proyectos, donde el lugar en común es la innovación y la creatividad que tiene un efecto directo en el avance tecnológico, económico, social y cultural.

Durante la presentación a medios, el artista visual MOCRE llevó a cabo una sesión de 360 Live Paint, en donde se conjuntó la realidad virtual y la música experimental. Después de su intervención explicó que sus obras se basan en animales mexicanos en peligro de extinción, como el águila real, el jaguar y el ajolote.

MOCRE detalló las razones por las que el ajolote es el animal más significativo en su obra, ya que representa a la antigua deidad “Axolotl” y es un ejemplo de la evolución, porque fue una de las primeras especies que salió del agua y lleva millones de años.

Respecto a su opinión sobre cómo la tecnología se ha convertido en un medio para crear un discurso artístico comentó que hay personas que la usan para seguir contaminando y a otros les sirve para dar empuje a cosas olvidadas, que se deben aprovechar esas herramientas para algo virtuoso y servir para un bien.

Sigue el proceso formativo de estos 5 jóvenes, sé parte de una experiencia interesante, donde los creadores y el público en general podrán participar.

Te invitamos a conocer más proyectos artísticos que Fundación Bancomer promueve en beneficio de la cultura.

CREANDO ARTISTAS

Deja un comentario