Comercio electrónico: una oportunidad para la PyMES

Comercio electrónico: una oportunidad para la PyMES

Datos de la Asociación Mexicana de Internet señalan que siete de cada 10 internautas en el país han hecho una compra en línea. En esta nota conocerás las ventajas de aprovechar los canales digitales.

Antes, para vender necesitabas contar con un local, en ese sitio podías mostrar tu mercancía, tiempo después sólo era necesario diseñar un catálogo o los anuncios de las ofertas que hacías llegar a domicilio; pero dicha inversión no garantizaba que obtuvieras ganancias.

Con la evolución de internet se abrió la posibilidad de adquirir productos o servicios desde la computadora o celular, revisar opciones, comparar precios y checar reseñas de otros consumidores para tomar la mejor decisión.

En la actualidad no resulta fácil costear un espacio, por ello, comerciar en línea resulta una excelente alternativa para llegar a más gente. Si cuentas con una pequeña o mediana empresa, conoce los beneficios de incursionar en el medio digital y decídete a incrementar tus ventas.

  • Más alcance

En un sitio web con venta en línea los productos están disponibles a cualquier hora y lugar los 365 días del año, los usuarios están constantemente conectados a la red, las posibilidades de tener una buena presencia y alcance son altas.

  • Reducción de costos

Una tienda virtual requiere menos inversión que una convencional, de esa manera se evita destinar recursos para la renta, sueldos, servicios, etcétera. Los medios de promoción online son más baratos que la publicidad tradicional.

  • Seguridad para el vendedor y comprador

La mayoría de las personas no se decide a comprar en línea por la desconfianza que tienen con los métodos de pago; las actuales plataformas electrónicas brindan candados de protección para evitar que los datos bancarios se destinen para malos usos.

También existen otras alternativas de pago como las tiendas de conveniencia o por medio de transferencias con una cuenta asociada a una tarjeta de crédito o débito.

  • Genera lealtad

Si ofreces una gran variedad de productos, buenos precios, facilidades en el uso de plataformas y varias formas de pago lograrás que tus clientes disfruten de la experiencia de compra electrónica.

  • Facilidades de entrega

En la actualidad existen servicios de entrega rápidos y eficientes que permiten hacer el rastreo de los pedidos para estar al tanto del envío y saber en qué momento llegará el pedido.

  • Atención al cliente

Si el producto no cumple con las expectativas, el comprador tiene la opción de cambiarlo, devolverlo o solicitar un reembolso. Si está satisfecho con lo que adquirió, el cliente regresará al sitio y dará a conocer su experiencia a los demás usuarios.

Tener presentes los elementos anteriores te ayudarán para dar el siguiente paso en tu negocio. Considera que no todas las actividades comerciales son aptas para este medio.

Cuando te dispongas a hacerlo debes analizar tu mercado meta, brindar información clara, implementar cobros rápidos y seguros, dar a conocer ofertas o promociones y habilitar un espacio para conocer opiniones y hacer mejoras.

Si ya estás emprendiendo y necesitas hacer crecer tu proyecto date la oportunidad de impulsarlo con BBVA Bancomer.

CREANDO NEGOCIOS

Deja un comentario