¿Conoces los beneficios de ahorrar en dólares?

¿Conoces los beneficios de ahorrar en dólares?

Ahorrar te permite enfrentar cualquier imprevisto, pero hacerlo en monedas internacionales como el dólar, es una manera de darle diversidad a tu capital. Conoce todos sus beneficios y ¡a ahorrar se ha dicho!

El tiempo, es uno de los principales enemigos de nuestros ahorros; factores como la inflación, la devaluación de la moneda local y la pérdida del poder adquisitivo, inevitablemente afectarán el valor de la moneda y por consecuencia, la de nuestros ahorros.

¿Alguna vez has pensado en ahorrar en dólares o en alguna otra moneda extranjera?  Si tu respuesta es negativa, es momento de conocer las ventajas de hacerlo. Guardar tu capital en dólares es una de las formas de contrarrestar el efecto que el tiempo tiene sobre él y también de darle cierta diversidad.

 

¿Por qué en dólares?, te preguntarás, la respuesta es simple; el dólar caro o barato, tiene efectos en las demás monedas ya que funciona como intermediario en el proceso de oferta y demanda en el mercado financiero.

El tipo de cambio juega un rol importante en la adecuada administración de nuestras finanzas, economizar en dólares da un mayor rendimiento a nuestro dinero y pasa a convertirse en una inversión que puedes guardar en tarjetas en dólares o multidivisas.

 

¿Qué ventajas tiene?

 

  • Es fácil y muy eficiente, al tener tus ahorros en dólares te olvidarás de los tipos y tasas de cambio, estés donde estés.

 

  • Si eres viajero, puedes pagar en dólares en el extranjero o por internet, sin pasar por un proceso de cambio de divisa. Si eres empresario, puedes realizar transacciones a nivel local e internacional con seguridad y transparencia.

 

  • La rentabilidad es uno de los grandes beneficios para los emprendedores ya que cuenta con altas tasas de interés, además puedes hacer negocios internacionales y tener ganancias en monedas extranjeras.

 

  • Si estás por planear un viaje ya sea por negocios o placer, haz tu presupuesto y comienza ahorrar en dólares, adquiérelos en diferentes meses y así obtendrás el tipo de cambio promedio. No olvides cotizar su precio en diferentes casas de cambio antes de comprar.

 

No dejes que tus metas se queden en sólo una idea, haz que se hagan realidad con la ayuda de una cuenta de ahorro en dólares de BBVA Bancomer y comienza a disfrutar de sus beneficios sin preocupaciones.

 

AHORRAR EN DÓLARES

Deja un comentario