¿Cómo conseguir el trabajo de tus sueños?

¿Cómo conseguir el trabajo de tus sueños?

No hay que esperar a terminar la carrera para empezar a trabajar. Lo más recomendable es adquirir experiencia desde los primeros meses de estudio para tener una ventaja competitiva.

Cada joven recién egresado de una carrera universitaria se enfrenta al dilema de cómo conseguir trabajo cuando no se tiene experiencia. ¿Qué puertas tocar? ¿Con qué currículum competir?

Por eso no es coincidencia que las universidades incluyan en sus programas de estudios actividades extracurriculares, que van desde talleres y proyectos académicos, becas, prácticas profesionales, servicio social y voluntariado, hasta intercambios y cursos de verano. Pero no es suficiente.

La historia que contaba Steve Jobs respecto a su decisión de desertar de sus estudios y tomar en su lugar clases de oyente, hasta un curso de caligrafía que posteriormente le sirvió para diseñar la tipografía de la primera Mac, no significa que tengas que hacer lo mismo sino que toda formación adicional sirve.

El plus que hay que aportar

  • Además de la carrera que curses, debes contar con herramientas que te permitan competir en la era digital con los demás egresados.
  • Hay que saber un segundo idioma.
  • Contar con una red de contactos que te permitan abrir algunas puertas. Aprovecha las enseñanzas y experiencia que aporta la universidad.
  • No es lo mismo solicitar un primer empleo cuando estás en el segundo semestre de estudios que cuando ya terminaste.
  • Con esta primera experiencia de trabajo sabrás manejar a los reclutadores y las entrevistas.
  • Desarrolla competencias como trabajo en equipo, tolerancia al estrés y liderazgo.

Estos primeros pasos son los que te pondrán en la ruta correcta para desenvolverte de forma profesional como lo estás soñando. Y si estás buscando desarrollar tu carrera profesional, existen empresas innovadoras en México como BBVA Bancomer donde puedes hacerlo, solamente dá clic en el botón de abajo  para conocer las vacantes y postularte.

QUIERO POSTULARME

Deja un comentario