Consiéntete y termina el año estrenando

Consiéntete y termina el año estrenando

El 2018 agoniza y qué mejor momento para estrenar un outfit, un celular o esa consola que tanto has querido. Descubre la mejor forma para iniciar con todo el 2019.

En esta época al realizar las compras que llevas planeando todos estos meses puedes llegar a sentir que te estás quedando corto para tener todo lo que quieres y cerrar el 2018 de la mejor manera. No te preocupes, te decimos cómo hacerle para alcanzar tus objetivos.

Antes que nada, hay que marcar prioridades respecto a todo lo que deseas. Porque ponerse a hacer una lista de todo lo que quieres, puede empezar siendo pequeña y terminar en una cuartilla entera de deseos. Es por esto que debes priorizar de acuerdo a cuánto lo necesitas, es decir, si esa compra cambiará tu vida o la mejorará de forma significativa.

Por ejemplo, si quieres cambiar de celular revisa las condiciones en las que está tu equipo actual: si no presenta fallas en el micrófono, la pantalla o algo que impida que tengas una comunicación fluida a través de él. Si no encuentras fallas puedes esperar más tiempo para poder cambiarlo y mejor optar por una compra que apoye el desarrollo de tu día a día.

Una vez que escogiste todo lo que deseas comprar, monitorea los precios en distintas tiendas virtuales como Amazon, Mercado Libre o tus preferidas. Muchas de ellas tienen promociones por hacer tus compras en línea, esto te permitirá ahorrar parte de tu presupuesto para otros regalos. Incluso hay algunos productos que se pueden pagar a meses sin intereses.

Una vez calculado el gasto que harás, puedes hacer tus compras de forma segura con una tarjeta digital imposible de clonar de BBVA Wallet.

 

Busca alternativas de apoyo

Si ya priorizaste y viste opciones pero te sigues quedando corto, puedes obtener una tarjeta de crédito que te eche la mano con esa meta. Sólo cuida que lo que compres no exceda el 15 % de tu sueldo al momento de hacer los pagos mensuales de la misma. Una tarjeta de crédito debe ser tu aliada en este tipo de momentos, por eso es importante utilizarla adecuadamente.

 

Haz un plan de ahorro

Otro punto a considerar es ahorrar mientras gastas. No se trata de una brujería o un chiste, sólo debes descargar BBVA Plan, elegir entre ahorrar por porcentaje, por redondeo o por cantidades definidas. Así, cada que realices una compra, una parte de lo que gastas irá a un ahorro que te permitirá alcanzar todas tus metas financieras sin darte cuenta.

 

Para que no te vuelvas a quedar corto en tu presupuesto para los regalos de fin de año o algún gasto, aprende a tener un mejor control de tu dinero en los talleres de Educación Financiera de BBVA Bancomer.

Educación Financiera

Deja un comentario