Coworking spaces: qué son y por qué te convienen

Coworking spaces: qué son y por qué te convienen

Si no puedes trabajar en la oficina y tampoco en tu casa, conoce el movimiento que invita a Startups, PyMES y emprendedores a dejar las oficinas convencionales para desarrollar sus proyectos.

No es una oficina, casa, ni una plataforma virtual, el Coworking es un movimiento global que vino a cambiar el modo de trabajar y la forma de interactuar en los espacios de trabajo.

Fue Brad Neuberg, un desarrollador estadounidense, quien creó el movimiento en 2005 con el objetivo de mezclar la libertad de trabajar por tu cuenta, en un espacio donde puedas colaborar con otros y compartir experiencias, casos de éxito y hasta fracasos.

 

¡Adiós a los cubículos!

Comunidad, apertura, colaboración, sustentabilidad y accesibilidad, son los cinco valores fundamentales que el movimiento promueve, los cuales llegaron en 2013 con The Pool, el primer Coworking en México; característico por amplios espacios abiertos que incitan a trabajar, cuenta con una excelente ubicación, internet, juegos, actividades y eventos para fomentar la colaboración.

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE); de las 35 naciones que la componen, México es el país donde se trabaja más y es menos productivo, lo que crea el escenario perfecto para fomentar los valores del Coworking, obligándote a salir de tu casa, a activarte y eliminar las distracciones que pueden presentarse en tu hogar.

 

¿Qué ventajas tiene?

Emprendedores y colaboradores de una empresa necesitan convivir, salir de la monotonía y conocer diferentes puntos de vista para crecer y mejorar en cada uno de sus proyectos.

Un Coworking, te permite adquirir un espacio para trabajar solo o en grupo, a un costo mucho menor que una oficina propia. Tienes una gran oportunidad de crear nuevos proyectos con otros coworkers, prospectar nuevos clientes y ampliar tu red de contactos profesionales.

Una de sus grandes ventajas es que incrementa la productividad, la motivación laboral e inclusive, la inspiración en las actividades del día a día.

 

Aventúrate y prueba desarrollar esa idea emprendedora en estos espacios de trabajo. El préstamo personal BBVA Bancomer te ayudará a financiar tu proyecto. ¡Conócelo!

 

PRÉSTAMO PERSONAL

Deja un comentario