Crea tu propia empresa sin dejar tu empleo

Crea tu propia empresa sin dejar tu empleo

Logra emprender tu propio negocio y mantén el equilibrio con tu empleo actual sin dejarlo; ahorra el capital necesario para invertirlo y obtén el aprendizaje necesario para guiarlo con éxito.

Iniciar un negocio propio puede tener más dudas que certezas para quien quiere tomar tal decisión. Aunque la ambición es fundamental para alcanzar ese sueño, muchas veces no es suficiente para impulsarte. La etapa de transición entre empleado y emprendedor puede ser estresante y difícil, pero es importante que sigas las siguientes recomendaciones para seguir adelante con éxito.

 

-Analiza tu mercado: Iniciar un negocio sin conocer las demandas y necesidades de tus futuros clientes, puede generar algunas dificultades. Quizá pienses en vender un revolucionario invento u ofrecer un servicio que a ti te parece útil, pero no todo el mundo tiene los mismos intereses o gustos.

Es imperativo hacer un estudio de mercado para descubrir si hay un público interesado en tu idea o competidores que ya estén comercializando lo que quieres ofrecer. Con esto detectarás los puntos débiles que pueda tener tu idea para mejorarla antes de lanzar tu producto o servicio.

-Fija un porcentaje de ahorro e invierte: El obstáculo más grande para iniciar un negocio puede ser la falta de dinero. Por eso, debes asignar al ahorro un porcentaje fijo de tu sueldo, ocurra lo que ocurra, para aumentar y fortalecer tu seguridad financiera. Cuando consigas cantidades determinadas, lo mejor será invertir en herramientas o capital humano que te ayuden a sentar las bases de tu empresa y arrancarla. No olvides considerar también el ahorro para emergencias.

 -Especialízate en tu área de negocios: Es de suma importancia que te mantengas al día en temas relacionados con tu próximo negocio. Considera como parte de tus inversiones, el tomar cursos, asesorarte con coaches y sumarte a redes de emprendedores donde se comuniquen con frecuencia para compartir consejos y herramientas para llevar por el mejor camino a sus empresas. Rodearte de personas exitosas te permitirá conocer los métodos que ponen en práctica para crecer.

Crea contactos y alianzas: Mantén cerca a personas de confianza con objetivos similares o relacionados con tu área de negocio; así podrás conseguir con facilidad algunos enlaces que te permitan adquirir herramientas y materiales para tu empresa a mejores precios. Mientras más amplíes tus contactos, más fuertes serán los pilares para encaminar tu emprendimiento y más serán los beneficiados.

 

Alcanza más fácil tu meta de tener un negocio propio con el respaldo financiero de un préstamo personal de BBVA Bancomer. Conoce las ventajas que te ofrece al contratarlo y disfruta de sus beneficios que traerán para tu emprendimiento.

 

PRÉSTAMO PERSONAL

Deja un comentario