¿Cuánto cuesta vivir con tu amor?

¿Cuánto cuesta vivir con tu amor?

Si decidiste con tu pareja que es momento de mudarse a su propio espacio, te contamos los mitos y realidades sobre los gastos que representa hacer su sueño realidad.

Sin duda una de las decisiones más importantes en la vida de una pareja es cuando deciden comenzar una nueva etapa juntos, volar del nido familiar y tener su espacio. Esto fortalece el amor y la confianza, pero hay que planearlo a detalle, sin prisas para que no haya problemas financieros que afecten la relación.

Conoce algunos de los mitos más comunes que aparecen cuando una pareja decide independizarse para vivir su amor.

 

Mito: todo es amor y romanticismo

La paciencia y una buena planeación harán tu sueño realidad de comenzar una vida con tu pareja. Antes que nada pongan sobre la mesa los ingresos de cada uno, porque desde ahora tienen que considerar que deberán compartir sus finanzas y planear en conjunto los gastos. Con base en esto definan cuánto están dispuestos a pagar de renta, en qué zona les gustaría encontrar su nido de amor y cuánto pueden ahorrar para imprevistos.

Evita el estrés con tu pareja o problemas en la relación con una comunicación total, abierta y sin ‘secretos financieros’, esto permitirá que cuando se presente un problema sepan perfectamente cómo resolverlo o cuánto pueden tomar de sus ingresos.

 

Mito: se necesita una fortuna

Con un presupuesto definido e integrado por los ingresos de ambos, establezcan cantidades para saber cuánto costará iniciar su aventura. Depende de la zona, si ya compraron antes algo para su espacio, si los dos tienen carro, entre otros factores, pero para empezar consideren:

 

Gastos mensuales Inversión inicial
Renta 10 mil pesos Depósito 20 mil pesos
Gas 500 pesos *Muebles 35 mil pesos
Internet 400 pesos Kit de limpieza 3 mil pesos
Pensión auto mil pesos Súper inicial 5 mil pesos
Súper 3 mil pesos Mudanza 3 mil pesos
Gran total: 80 mil 900 pesos

*se consideró recámara, sala, comedor y refrigerador, pero aprovecha todos los que puedes llevar de tu casa actual.

 

Con esta cantidad definida sólo resta definir la fecha para lograrlo, porque no se trata de pagarlo y quedarse sin nada, al contrario deben mantener sus finanzas sanas. Establezcan las metas de ahorro necesarias (refri, recámara, depósito, etc.) y la forma para alcanzarlas, para este objetivo BBVA Plan puede ser la herramienta perfecta.

 

Mito: hay que rentar porque es imposible comprar

Si su decisión de vivir juntos incluye desde el inicio comprar un departamento o casa pueden considerar unir esfuerzos para que un crédito conyugal les permita alcanzar el sueño de construir el patrimonio que siempre han soñado.

Si este es su caso deberán tener más paciencia y dedicarle mucho tiempo a la búsqueda del inmueble de sus sueños, recuerda que es una inversión a largo plazo así que enamórense de su próximo hogar. El enganche puede variar de acuerdo a la zona y metros cuadrados pero considera entre 200 y 300 mil pesos para éste, además de los gastos notariales, avalúos, etc.

Toma en cuenta estas recomendaciones, siéntate con tu pareja a hacer números, desglosen su presupuesto, establezcan su meta de ahorro y comiencen a hacer realidad el sueño de su vida.

 

Descubre las opciones que ofrece BBVA Bancomer para ayudarte a comprar tu depa o casa y el monto que necesitas en el Simulador Crédito Hipotecario.

CALCULAR MI CRÉDITO

Deja un comentario