El cuidado del medio ambiente como oportunidad de negocio

El cuidado del medio ambiente como oportunidad de negocio

Fomentar el desarrollo sustentable y reducir el impacto de la huella humana en los gases de efecto invernadero es una de las preocupaciones no sólo del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU , sino también de los empresarios y de la sociedad en general.

En la última década los emprendedores que han iniciado negocios rentables sobre ecología han tenido mucho éxito, debido al gran impacto y a la toma de conciencia de las personas por el cuidado del planeta Tierra.

Si ya te decidiste a echar a andar tu propio negocio, aquí te damos cinco ideas de los rubros ecológicos en los que puedes incursionar:

  • Comida saludable –  Una tienda de productos orgánicos, como café, frutas y verduras es una excelente opción. Quizás una repostería con productos que no sólo sean para veganos, sino también para personas que tengan ciertos padecimientos,  como diabetes. Para comercializar al mayoreo puedes acercarte a mercados orgánicos, hospitales y fundaciones que atiendan este tipo de enfermedades. Los expertos recomiendan dar muestra gratis a tus posibles compradores.
  • Páneles solares  – La instalación de celdas solares o calentadores de agua en la actualidad son una gran oportunidad de negocio. De acuerdo con el Instituto de Geofísica de la UNAM, México es un país favorecido por encontrarse dentro del Cinturón Solar del planeta, lo que significa que forma parte de los 60 países que reciben mayor cantidad de radiación solar.
  • Venta de productos ecológicos –  Promover el uso de productos de limpieza biodegradables es una alternativa que también contribuye al cuidado del agua. Además, cada día hay más personas que buscan tiendas cuyos artículos no tienen algún proceso químico que pueda dañar su salud.
  • Desechables orgánicos –  Estos productos hechos a base de elementos orgánicos se biodegradan por completo en un tiempo de 90 a 240 días, pues son elaborados para ser consumidos por bacterias y microorganismos de la tierra. Mientras que un desechable de unicel o plástico tarda entre 500 y 1,500 años en degradarse por completo. Las ventajas de este negocio es que hay poca competencia hasta el momento y puedes fabricar envoltorios, botellas, cajas o contenedores.
  • Biodegradables para mascotas –  Este sector cada día crece más, por lo que es importante atender sus necesidades con la venta de productos biodegradables, certificados por la Sagarpa , hechos a base de aceites esenciales, como jabones, champú, eliminador de olores, repelentes y hasta aromaterapia para disminuir el estrés de los animales.

Sin importar el giro de tu negocio, los talleres gratuitos de Educación Financiera de BBVA Bancomer te ayudarán a conocer los tipos de crédito diseñados para tu empresa e identificarás cuál te conviene más. Para inscribirte da clic en el botón de abajo.

QUIERO INSCRIBIRME

Deja un comentario