Decídete a estudiar un posgrado

Decídete a estudiar un posgrado

Una mejor preparación te permite ser más competitivo en el mercado laboral y alcanzar mejores puestos. Si deseas continuar tus estudios aquí conocerás algunas alternativas que podrás aprovechar.

Cada vez es más común ver en un currículum o perfil de Linkedin palabras como posgrado o maestría. En el campo profesional actual no basta contar con una licenciatura.

Estudiar una carrera no debe limitarse solamente a la obtención de un título y una cédula, cada persona debe tener en cuenta una especialidad que sea de su interés con la finalidad de fortalecer conocimientos y lograr un mejor desempeño en una empresa o en el sector público.

Si tienes considerado un mayor nivel de especialización te presentamos a continuación tres opciones que te pueden beneficiar.

FIDERH

El Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos es un fideicomiso creado en 1971 por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El objetivo es que los estudiantes mexicanos accedan a un posgrado en el país o el extranjero por medio de un crédito. La cantidad autorizada sirve para cubrir la colegiatura, manutención o seguro médico y se otorga de forma trimestral, semestral o anual.

Debes mantener un promedio mínimo de 8, enviar cada tres meses al FIDERH las calificaciones y avances académicos. Durante esa etapa no se efectúan pagos por el crédito y no se generan intereses.

Al culminar el financiamiento, se otorga 12 meses de gracia, es decir, no se hace ningún pago. Se cubren de forma diferida durante 10 años con una tasa de interés de 0.75 del Costo Porcentual Promedio.

Si pagas oportunamente podrás obtener beneficios como la reducción o cancelación de la tasa de interés o adelantarlos sin ser merecedor a una penalización.

Para revisar historiales solamente deberás consultar en su página o también solicitar los estados de cuenta por correo electrónico.

Las convocatorias se publican en los meses de enero, marzo, junio y septiembre. Deberás estar al pendiente en su sitio de internet, Facebook y Twitter.

Becas CONACYT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología otorga becas para estudiar en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad; para saber cuáles están disponibles conoce el listado.

En instituciones nacionales estas becas cubren total o parcialmente la manutención, servicio médico del ISSSTE pero no considera inscripción y colegiaturas. En el caso del extranjero incluye sustento, cuotas escolares y seguro.

Al elegir alguno de los programas deberás contactar a la institución para informarte de las fechas y requisitos relacionados con el trámite.

Una vez inscrito, un Coordinador de Posgrado se encargará de la gestión de la beca y enviará la solicitud de cada aspirante a través del sistema del CONACYT de acuerdo con lo dispuesto en la convocatoria.

Existen dos periodos anuales para la recepción de solicitudes:

Invierno: enero-febrero

Otoño: agosto-septiembre

Portal de becas SEP

Un sitio de la Secretaría de Educación Pública que en conjunto con otras instituciones educativas brinda a los visitantes la oportunidad de conocer las diferentes becas que se ofrecen, requisitos, documentos y procesos para el otorgamiento. Además, podrás hacer la solicitud en línea y hacer un seguimiento del proceso.

Consulta las opciones de apoyo para posgrado de las universidades participantes entrando aquí.

Piénsalo bien e invierte tu tiempo para un mejor futuro laboral.

Si quieres asegurar la educación de niños y jóvenes date la oportunidad de contribuir por medio de Fundación BBVA Bancomer.

CONOCER LABOR

Deja un comentario