Descubre cómo brillar financieramente

Descubre cómo brillar financieramente

El primer mes del año se fue volando, la cuesta poco a poco va mejorando, así que es el momento para que tus finanzas se fortalezcan y retomes el camino para realizar tus proyectos.

La cuesta de enero es difícil de sobrellevar después de tantos festejos y gastos que se hicieron en diciembre, también afectan las deudas que se arrastran del año anterior y no se pudieron liquidar o nuevos compromisos adquiridos para salir del bache.

 

Febrero puede representar el inicio de una nueva etapa para tus finanzas personales. Para renacer hay que hacer un alto total en el camino, replantear la estrategia y comenzar de nuevo.

El primer punto que se debe atacar son las deudas que tenemos vigentes, pues cada quincena o mes disminuyen nuestro presupuesto. Aunque parezca obvio, debes tener claro lo que debes y el tiempo que resta de cada compromiso. Así que ingresa al Buró de Crédito y solicita tu Reporte de Crédito Especial para que tengas toda la información a detalle.

 

Con tu reporte en la mano haz tu presupuesto mensual para ver en qué gastos puedes ahorrar un poco o eliminarlos por completo durante un periodo (servicios streaming, taxi privado, etc.) para que ese dinero puedas destinarlo a pagar deudas y terminar más rápido con ellas.

Para lograr este objetivo y que registres cada centavo de tu salario, así como de tus gastos, puedes experimentar con una de estas aplicaciones: Smart Budget o iGasto que te ayudarán a tener un panorama más claro de tu dinero.

 

Algo que parece imposible, pero que tienes que hacer para brillar financieramente, es ahorrar para cumplir tus objetivos y fortalecer tu economía.

La herramienta perfecta para ahorrar es BBVA Plan, porque te permite hacerlo mientras gastas. Sólo debes establecer tu meta, la cantidad que necesitas, el tiempo para cumplirla y el porcentaje que vas a destinar de cada compra para este objetivo.

 

Decídete a cambiar tu destino financiero, utiliza las herramientas y analiza tus ingresos y egresos para cambiar a un estilo de vida ahorrador, que es más fácil de lo que crees.

Mientras lo consigues apriétate un poco el cinturón y prepara tus comidas en casa, levántate más temprano para no usar ni un día taxi, deja de comprar el cafecito diario y haz más planes con tus amigos o pareja en casa.

Además elimina servicios de streaming como Netflix o Spotify y deja de comprar todo lo que te gusta en tu tienda online favorita. Con estos pequeños cambios lograrás grandes resultados.

 

Conoce BBVA Plan y comienza a ahorrar sin darte cuenta. Te sorprenderá cómo, mientras gastas, tu meta se cumple antes de lo que piensas.

DESCARGAR BBVA PLAN

Deja un comentario