Descubre cómo hacer crecer tu aguinaldo

Descubre cómo hacer crecer tu aguinaldo

Que los gastos de esta temporada de festejos jueguen a tu favor. Te enseñamos a través de distintos medios de inversión cómo sacar el mejor provecho de tu dinero.

Tu aguinaldo, fondo de ahorro o bono de fin de año están a punto de aparecer en tu cuenta y, después de tanto esfuerzo, es un motivo de felicidad inmensa. Si ya estás pensando en qué lo vas a gastar, detente un momento para pensar mejor cómo lo puedes incrementar.

La tentación será muy grande cada día que tengas en tu cuenta todo ese dinero, en tu cabeza aparecerán increíbles opciones de regalos para tus papás, hermanos, amigos, tías o tu amorcito.

 

También podrás pagar esa cena romántica que tanto has soñado con tu crush en el restaurant que sólo has visto en reseñas, o imagina recibir el Año Nuevo en ese destino exótico y caluroso con una copa de champaña para refrescarte.

Hay un sin número de opciones para disfrutar esta temporada como si fueras de la realeza, pero no, debes meter freno de mano a tus sueños guajiros y poner sobre la mesa las cuentas que tienes por pagar y las deudas que no has podido liquidar.

 

No pienses en los demás antes que en ti, porque el mejor regalo que podrás hacer esta temporada será para ti: mantener tus finanzas saludables y tus deudas en ceros. Eso te dará un impulso invaluable para comenzar el nuevo año sin estrés, enfocado en tu trabajo o proyectos con la tranquilidad de no tener pendientes y deudas.

Así que manos a la obra. Cataloga todas las cuentas que tienes por pagar, si tienes alguna retrasada enfócate en esa y ponte al corriente si no la puedes liquidar por completo. Recuerda que el objetivo es terminar con las deudas.

 

Tampoco te vayas al extremo de pagar todos tus compromisos y dejar tu cuenta en ceros, porque recuerda que debes administrarte bien para cumplir con la renta, el agua, la luz, etc.

Después de pagar llegó el momento de hacer crecer tu dinero. Lo que te quedó puedes destinarlo a un Fondo de Inversión para que te dé rendimientos, esto se convertirá en el instrumento ideal para hacer tus sueños realidad.

 

Establece la meta (si no la tienes aún) y el periodo para lograrla, así podrás elegir el Fondo de Inversión que mejor se adapte a tus necesidades, el riesgo que quieres tomar y el capital que necesitas para lograrlo.

Otra forma de hacer rendir tu dinero para alcanzar tus proyectos es al hacer tus compras navideñas, debes buscar las mejores ofertas y comparar precios en varios establecimientos, esto te permitirá escoger la mejor opción y ahorrarás mucho al encontrar el mejor precio.

 

Recuerda que siempre debes hacer una planeación quincenal o mensual con tu presupuesto, saber perfectamente cuáles son tus ingresos y gastos, eliminar servicios o gustos innecesarios para ahorrar y mantener tu historial perfecto, esto te dará acceso a mejor oportunidades crediticias.

No lo pienses más, comienza tu inversión ahora, disfruta las fiestas de manera responsable y recuerda que el mejor regalo que puedes tener es la tranquilidad de una excelente salud financiera.  

 

Si ya decidiste hacer crecer tu dinero en lugar de gastar, conoce los beneficios de los Fondos de Inversión que BBVA Bancomer tiene para ti.

 

QUIERO INVERTIR

Deja un comentario